Isaac: a falta de goles, asistencia y mucho trabajo

Existe preocupación en el Sevilla por la falta de gol de sus delanteros. Ni Isaac Romero, ni Iheanacho, ni Peque han marcado en lo que va de temporada. 14 jornadas de sequía en las que en la mayoría de las ocasiones la responsabilidad recae en el lebrijano.

Ante el Rayo Vallecano volvió a desperdiciar dos ocasiones muy claras, una tras una prolongación de cabeza de Sow que lo dejó solo ante Batalla, pero su remate lo cruzó demasiado. Otra, en la segunda parte, cuando Peque filtró un pase, rompió el fuera de juego y se quedó en posición inmejorable ante la salida del portero vallecano. Sin embargo, ejecutó una vaselina que no tomó la dirección de la portería.

Isaac no se desespera. Asegura que no se obsesiona, pero está claro que en su fuero interno está ansioso. Los delanteros viven de los goles y la racha negativa dura desde el mes de abril, si bien al final de la campaña pasada pasó por una lesión y se perdió algunos partidos.

Por todo eso cuando hizo la jugada del gol de Sow ante el Rayo Vallecano muchos de sus compañeros iban a abrazar a Isaac, que recibió en el área un saque de banda, se revolvió ante Lejeune y Óscar Valentín y le dio en bandeja el tanto a Sow.

Lee también

«Le suelta un manotazo en la espalda»

Ramón Fuentes

Jesús Navas, homenajeado por sus 700 partidos en el Sevilla

juan pelegrín

«Lo vemos en el día a día, está jugando porque se lo merece. Gana duelos, da la asistencia del gol, genera mucho, es muy incómodo para los rivales, la expulsión la provoca él… Y ha tenido ocasiones para marcar. Ya llegará», decía García Pimienta al acabar el partido.

Isaac es muy valorado por el entrenador por el trabajo que realiza en la presión. Ante el Rayo también fue clave al provocar la expulsión (por agresión) de Unai López, que respondió con un puñetazo en la espalda sin balón a una de los atosigantes acosos del lebrijano. Ya lo dijo Simeone la Liga pasada el día que tuvo que sufrir en sus carnes su trabajo en la presión y su acierto ante el gol: “Tiene todo lo que un entrenador quiere de un delantero”.

Eso sí, ahora está pasando por una mala racha de cara a portería.

Fuente