Irene Paredes renueva con el Barça por dos años más
Con la prolongación del contrato de la central, el club azulgrana se asegura la continuidad de una de las jugadoras referentes de la plantilla y del fútbol femenino mundial
Irene Paredes renueva con el Barça por dos temporadas más / FC Barcelona
Atenea García Martínez
21 MAY 2025 17:40
El FC Barcelona está a solo dos partidos de volver a firmar un año histórico con la consecución de cuatro títulos. Sin embargo, mientras que la temporada está llegando a su fin, el trabajo en los despachos azulgranas no para. Este mediodía, las cuentas oficiales del club han anunciado la renovación de Irene Paredes por dos cursos más.
La defensa de 33 años seguirá vinculada al Barça hasta el próximo 30 de junio de 2027. De esta manera, el conjunto catalán se asegura la continuidad de una de las jugadoras referentes de la plantilla y del fútbol femenino mundial. En este sentido, Paredes es indiscutible para Pere Romeu. En lo que llevamos de temporada, la futbolista ha disputado 37 partidos en los que ha anotado cinco goles.
Fue el verano de 2021 cuando Irene llegó al Barcelona procedente del PSG, habiéndose consolidado como una de las mejores centrales de Europa. Hasta este momento ha ganado 12 títulos vestida de azulgrana, palmarés que se podría ampliar en caso de victoria en la final de la Champions este sábado o en la final de la Copa de la Reina el próximo 7 de junio.
Además, su presencia también es vital para la Selección Española. La internacional debutó en 2011 ante Rumanía y, desde entonces, ha disputado más de un centenar de encuentros con La Roja, en los que ha ganado el último Mundial Femenino y la última Nations League. Asimismo, el próximo julio el combinado nacional luchará por hacerse con la Eurocopa.
Capitana sin brazalete
«Hola culers, estoy muy contenta de seguir con vosotros. Nos vemos en Lisboa. ¡Força Barça!». Con estas palabras la vasca ha dado la noticia a los aficionados, quienes han celebrado la prolongación de su contrato, demostrando, una vez más, que es una de las jugadoras más queridas de la plantilla.
Uno de los motivos principales de este hecho, sin duda, es el papel que Paredes desempeña tanto dentro como fuera del campo. Pese a que la central es la cuarta capitana del equipo, la blaugrana siempre ha salido a dar la cara cuando ha sido necesario.
Sin ir más lejos, Irene fue una de las futbolistas que compareció ante los medios después de la primera derrota del Barça contra el Real Madrid el pasado mes de marzo. Además, fue de las primeras en alzar la voz condenando el incidente entre Rubiales y Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial, cuando la Selección se proclamó campeona.