Inglaterra claudica (2-1) ante Francia

Inglaterra cayó (2-1) ante Francia en el primer partido del grupo D en esta Eurocopa femenina con un gol de Katoto y otro de Baltimore. Walsh recortó distancias en el marcador en el minuto 87 y, a partir de entonces, Inglaterra se vino completamente arriba, pero no pudo lograr finalmente puntuar. 

Francia, de menos a más

Comenzó Inglaterra el partido demostrando por qué es la vigente campeona de la Eurocopa femenina y, a los 16 minutos de partido, Alessia Russo ya había perforado la portería rival. Sin embargo, el tanto no subió al marcador pues Tess Olofsson, árbitra del encuentro, decretó que había fuera de juego. Y sí lo había por la punta del pie. 

Alessia Russo celebra su tanto junto a sus compañeras

Matthias Hangst / Getty

Pero, lejos de venirse abajo, Francia se creció tras esto y comenzó a ofrecer su mejor versión. De hecho, en el minuto 36 Marie-Antoinette Katoto apareció en el punto de penalti para rematar un centro por la derecha de Cascarino y, esta vez sí, inaugurar el luminoso. 

Apenas tres minutos después, la delantera del Chelsea Sandy Baltimore hacía la ventaja aún mayor tras una espectacular jugada dentro del área (regate de ‘crack’ incluido) en la que ella se lo guisó y ella se lo comió. Demasiado castigo para una Inglaterra que no fue tan inferior en el juego como reflejaba el marcador al descanso. 

Lee también

0-3: Países Bajos supera a Gales y una jugadora del Barça ‘moja’

Anna Cordovilla

Una jugadora clave de Alemania dice adiós a la Eurocopa

efe

Walsh metió el miedo en el cuerpo a Francia

Parecía que poco o nada iba a pasar en el Estadio Letzigrund tras la reanudación. Inglaterra encadenaba imprecisión tras imprecisión y a Francia esto le iba bien con el resultado a su favor. Sin embargo, Keira Walsh puso de nuevo toda la emoción al encuentro en el minuto 87 con un tremendo derechazo desde la frontal completamente imparable para Peyraud-Magnin.

Keira Walsh celebra su gol con rabia

Daniela Porcelli / Getty

A Inglaterra le quedaban por delante ocho minutos para, al menos, lograr rascar un punto. Y tuvo varias buenas ocasiones para hacerlo. Sin embargo, el partido acabó muriendo con el 2-1 y las de Sarina Wiegman, grandes favoritas para revalidar el título, tendrán que cambiar muchas cosas en el próximo partido si quieren que así sea.

FRANCIA 21 INGLATERRA

FRANCIA, 2: Peyraud-Magnin, De Almeida (Toletti, m.80), Lakrar, Sombath, Bacha, Jean-François, Geyoro, Karchaoui (Ndongala, m.80), Cascarino (Clara Mateo, m.62), Baltimore (Diani, m.62) y Katoto (Malard, m.62).

INGLATERRA, 1: Hampton, Bronze, Williamson, Greenwood (Agyemang, m.86), Carter (Charles, m.60), James (Kelly, m.60), Walsh, Stanway (Clinton, m.77), Mead (Toone, m.60), Russo y Hemp.


GOLES: Katoto (36′), Baltimore (39′), Walsh (m.87)

​ÁRBITRA: Tess Olofsson AMONESTÓ con AMARILLA a: Toone (75′).

​INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Eurocopa femenina disputado en el Estadio Letzigrund de Zúrich (Suiza)

ver ficha partido

Fuente