Imanol, el ex compañero de Roro es el único español del Sparta

En un Sparta de Praga sin muchos jugadores conocidos para el público español, puede sorprender a más de uno que cuentan con un lateral izquierdo de 24 años nacido en España, más concretamente en Abanto y Ciérvana de Vizcaya. Canterano del Athletic desde categoría Alevín, tras varias cesiones y después de que Ernesto Valverde no contase mucho con él la pasada temporada decidió salir para jugar en un equipo extranjero que disputase la Champions.

El problema es que la aventura no le ha salido del todo bien. El equipo se clasificó para la Champions, el vizcaíno fue clave siendo titular en los dos encuentros contra el Shamrock Rovers en los que fue titular e incluso dio una asistencia de gol, pero en el siguiente partido de la Liga checa se lesionó en un partido contra el Bohemians. A los 23 minutos se fue del campo. “Fue una pena porque nos clasificamos para Champions, y justo me lesione. Es esa espinita que se me queda clavada porque vine al Sparta para disputar la competición europea, empecé bien con la previa y demás. Me tocará animar desde fuera, y a ver si el año que viene puedo jugar en la Champions”, dijo a TVE.

Un jugador que, tras solo jugar 10 partidos la temporada pasada con el Athletic, esperaba encontrar en Praga, lo hizo por días como el que hoy vivirá el Generali Arena. “Lo cierto es que cuando se me presentó la oportunidad no me lo pensé. Me atrajo mucho el hecho de jugar competición europea, es cierto que la Champions no estaba asegurada porque teníamos que jugar competición europea, pero al final nos clasificamos. La pena fue la lesión porque yo tenía mucha ilusión. Comencé bien porque el año pasado no tuve muchos minutos. Me estaba encontrando bien como jugador”, señaló el lateral.

En su día, García de Albéniz compartió vestuario con Rodrigo Riquelme. Ambos estuvieron juntos en el Mirandés, uno cedido por el Athletic y otro por el Atlético de Madrid. A pesar de eso, no es el jugador al que más teme del equipo colchonero. “Está claro que Griezmann es el jugador insignia del club. El año pasado que estuve en LaLiga nos enfrentamos a ellos varias veces en la Copa y en LaLiga. Tienen una plantilla super amplia y es un equipazo”, dijo el defensor.

Sobre el partido de este martes, advierte a los del Cholo que no se fíen de la mala racha porque “el Atlético de Madrid se va a encontrar un rival muy duro, en casa muy intenso, muy fuerte, con combinaciones fuertes, que juega rápido la transición. El Atlético se va a encontrar un rival muy duro y muy difícil”.

Un partido en el que se rozarán los cero grados, pero que estará muy caliente en unas gradas de una afición muy animosa. “Eso fue una de las cosas que más me sorprendió de Praga, que el campo está lleno. No es muy grande como los que hay en España, pero todos los partidos está lleno, y animan mucho los 90 minutos”.

Lee también

Sparta-Atleti: A demostrar cuál es vuestro oficio en la Champions

Walter Zimmermann

“Ahora soy agente, tengo que traer al nuevo Ujfalusi al Atlético”

Walter Zimmermann Lee también

Simeone: «Ojalá podamos seguir trabajando pensando en el partido a partido»

Walter Zimmermann

Fuente