Hugo Alba, el goleador juvenil del Barça, presentado por el OFK Belgrado

Al fichaje de Hugo Alba, delantero centro de 19 años, por el OFK Belgrado sólo le faltaba la presentación oficial y por fin se ha producido este miércoles. El goleador y capitán del Juvenil A de Juliano Belletti, autor de 28 goles oficiales y una de las claves en la conquista del triplete Liga, Copa y Youth League, firmó hasta 2028 por el club serbio, de la misma propiedad que el Estrella Roja, quizás su destino a medio plazo.

Hugo Alba, presentado por el OFK Belgrado

OFK

El atacante alicantino, que rechazó una oferta de renovación por el Barça y que acabó contrato el 30 de junio al terminar su etapa juvenil, llevaba tres semanas ya trabajando en Belgrado e incluso debutó el lunes en un amistoso como titular en Moscú, con derrota 4-0 ante el Dinamo.

La Liga de Serbia arranca el 19 de julio y el OFK participará en la Conference League como tercer clasificado. El Estrella Roja fue el campeón.

Hugo Alba ya se despidió en las redes sociales del Barça, club en el que se ha formado durante seis temporadas: «Llegué hace ya más de seis años, siendo apenas un niño y con una maleta cargada de ilusiones. Me marcho convertido en un adulto, con el corazón lleno de aprendizajes, y llevando conmigo una educación y unos valores que me acompañarán para siempre, allá donde la vida me lleve.

Quiero despedirme de todos vosotros. De mis compañeros, que han sido como hermanos dentro y fuera del campo. De los entrenadores y preparadores físicos que me han guiado con exigencia y cariño. De los trabajadores de La Masia y de todo el Barça, que siempre estuvieron ahí, en los detalles que hacen que uno se sienta en casa. De los doctores, los recuperadores, y también de los aficionados, que me han dado más cariño del que jamás podré devolver.

Lee también

El petrodólar, nueva amenaza de La Masia: Unai, Prim y Pradas

Javier Gascón

Darvich: «Jugar en el Barça fue como formar parte de una película»

Javier Gascón

Me voy con tristeza, claro, porque despedirse nunca es fácil. Pero también me voy con mucho orgullo. Orgullo de haber crecido con vosotros, de haber formado parte de esta gran familia, y con la esperanza de que esto no sea un adiós, sino un simple hasta pronto. Gracias, de corazón».

Fuente