Hockey | El escandaloso gol anulado que condena al Barça en Champions
Aragonès anotó un gol en los últimos compases del partido de Champions contra el Reus que podría haber supuesto una vida extra para los azulgranas en la competición
El Barça de hockey patines, casi eliminado de la Champions
FCB
Cristina Moreno
20 FEB 2025 11:44
Barça y Reus se jugaban la vida en Champions en el duelo directo que se disputó este martes en el Palau Blaugrana. Mientras que los reusenses llegaban en la cuarta plaza con 12 puntos y todo de su parte para asegurar su pase, a los azulgranas sólo les valía la victoria para no tener que esperar una carambola en la última jornada. Finalmente el encuentro se saldó con un 2-2 que celebraron los rojinegros y que dejó a los de David Cáceres en la cuerda floja, a la espera del resto de resultados de la jornada que se completa esta tarde.
Y el duelo tuvo de todo. Saltaron chispas desde el primer minuto, dejando patente la tensión y la necesidad, especialmente del Barça. En un partido físico, de contacto, la primera parte transcurrió sin goles y sin apenas ocasiones, fruto de un intenso juego defensivo.
El panorama cambió en la segunda mitad. Joan Salvat a pase de Diego Rojas marcaba el primero de la noche para alegría de los aficionados reusenses congregados en el Palau. Casi a renglón seguido Martí Casas firmaba el segundo, haciendo encender todas las alarmas en el Barça y con poco más de un cuarto de hora por delante. Arrancó entonces un partido nuevo, con los de Cáceres apretando los dientes y acechando la portería de un Càndid Ballart tocado por la varita. Y el final tuvo de todo, además de mucha tensión.
Minutos de infarto
Sergi Llorca se ponía la capa de héroe y en apenas unos minutos sellaba el 2-2 con dos goles consecutivos. Había tiempo para hacer el tercero pero el Reus no estaba dispuesto a ceder terreno. Llegó entonces la azul a Barroso, la falta directa parada por Carles Grau y el gol de Sergi Aragonès a 22 segundos para el final… un épico 2-3 que apenas se disfrutó unos instantes.
Aragonès, durante una acción del partido / FCB
El árbitro anuló el gol, considerando que había pitado una falta previa antes de que el stick del azulgrana tocara esa bola. Ferran Font se echaba las manos a la cabeza, Aragonès consultaba con el árbitro y la desilusión se leía en el rostro de los azulgranas, que habían dado todo, aunque la reacción llegó demasiado tarde.
En la otra cara de la moneda, los jugadores del Reus, que aún tuvieron una última ocasión de falta directa, celebraban la gesta. No solo por ganar al Barça, por segunda vez en esta Champions, sino que prácticamente dejaban cerrado su pase a cuartos de final de la WSE Champions.