Hazaña de Montañas del Pas que asciende a Tercera Federación

 La Sociedad Deportiva Noja y el Montañas del Pas ya pueden decir con orgullo que forman parte de la Tercera Federación. Tras una dura y competitiva temporada en la Regional Preferente cántabra, ambos conjuntos sellaron su billete al ascenso y acompañarán al Selaya y al Cartes en la máxima categoría del fútbol autonómico la próxima campaña.

El Noja vuelve por la puerta grande

«Los viejos roqueros nunca mueren», podrían afirmar en La Caseta, donde el Noja celebró un ascenso muy trabajado. Bajo la dirección técnica de Manuel Anievas, el conjunto costero terminó tercero tras un sólido triunfo por 2-0 ante el Textil Escudo que puso el broche a una temporada de resistencia y carácter.

Hazaña histórica del Montañas del Pas

Más épico aún fue lo del Montañas del Pas, que hace un año militaba en Primera Regional. El equipo de Hilario Vega culminó una gesta inolvidable al finalizar cuarto, asegurando una plaza entre los grandes pese a perder en la última jornada ante el Rayo Santa Cruz «A» por 0-3. Una historia que engrandece el fútbol de cantera en Cantabria.

Un cambio de ciclo en Tercera Federación

A estos cuatro nuevos inquilinos de la categoría se les unirán clubes con experiencia en categoría nacional, tras un año de numerosos descensos desde Segunda Federación. Los casos del Escobedo, Gimnástica y Laredo marcan un punto de inflexión. A su vez, la pérdida de plaza del Gama, condicionada por el efecto arrastre del Escobedo, deja en vilo su futuro, pendiente ahora de si otro equipo cántabro logra el ascenso por la vía del playoff.

Cartes y Selaya, pioneros del ascenso esta temporada

El Cartes de Javi Pardo y el histórico Selaya de ‘Cuto’ fueron los primeros en sellar el salto a Tercera hace semanas. Con un ritmo de puntuación intratable, dejaron claro que su presencia entre los mejores no es ninguna sorpresa.

Una Tercera más exigente que nunca

La próxima temporada 2025/26 de Tercera Federación en Cantabria se presenta como una de las más exigentes en años. Con equipos descendidos de superior categoría, otros históricos en reconstrucción y nuevos aspirantes llenos de ilusión, el fútbol regional vivirá un nuevo capítulo vibrante.

El deporte cántabro sigue creciendo, y estos ascensos son reflejo del trabajo silencioso, pero constante, de clubes humildes con alma de grande.

  

Fuente