‘Guerra fría’ en Montjuïc con la Grada d’Animació
A nivel ambiental el panorama y la sensación de ‘calor’ de la gente ha decaído y parte de la afición azulgrana reclama en los partidos en casa que vuelva el sector que más animaba en el Estadi
Imagen del público de Montjuïc esta temporada / Valentí Enrich
Sergi Capdevila
30 ENE 2025 8:47
Durante algunos tramos del FC Barcelona-Atalanta, los casi 3.000 espectadores de la Dea se hicieron notar más que los más de 35.000 del Barça. No es nada alarmante, la propia afición visitante azulgrana muchas veces se ‘impone’ cuando juega a domicilio. Pero es innegable que algo ha cambiado en el ambiente.
El conflicto con la Grada d’Animació se alarga ya desde finales de noviembre. Este sector de l’Estadi, formado por unos 600 aficionados, mantiene un pulso con la directiva azulgrana. Hay una multa que impuso la UEFA y que el club instó a pagar a estos grupos de animación si querían volver a ubicarse en el fondo. No hay avances (ni se esperan) y en ese espacio del estadio ya hay reubicados otros espectadores.
SE PALPA EN EL AMBIENTE
A partir de ahí, lo que comentábamos. En cada encuentro en casa parece haber un pequeño ‘juicio’. Es evidente que los cánticos y el ‘calor’ hacia el cuadro de Flick no alcanzan los mismos decibelios que unos meses atrás. Cualquiera puede percibirlo.
La Grada d´Animació vacía en Montjuïc / SPORT.es
En varias ocasiones parte de los aficionados barcelonistas entonaron, con cierta unanimidad, el «volem la Grada d’Animació». Y lo que decíamos, los casi 3.000 ‘tifossi’ bergamascos se impusieron durante tramos del encuentro a nivel ambiental.
SITUACIÓN ENQUISTADA
Por ahora, desde el club no hay intención de resolver el asunto y la situación sigue enquistada. Es verdad que anoche, ante la Atalanta, no había en juego nada muy relevante a nivel clasificatorio y eso al final reduce los niveles de tensión. Pero cualquiera que acude actualmente a la grada y lo hacía en el primer tramo de campeonato puede palpar las diferencias.