Guardiola negocia por Nico

El joven centrocampista podría cambiar el Porto por el Manchester City. El Barça se guardó un porcentaje de una futura venta

Tel-Aviv – Porto: El gol de Nico González

Nico González mete al Porto en la repesca de la Europa League / Telefónica

Ferran Correas

31 ENE 2025 19:33 Actualizada 31 ENE 2025 19:39

El Barça podría tener otro ingreso inesperado antes del cierre de mercado tras el traspaso de Unai Hernández al Al Ittihad de Arabia Saudí. En esta ocasión llegaría por el traspaso de un futbolista que ya no es de su propiedad pero sobre el que guarda un porcentaje importante de una futura venta.

Y es que según apunta Fabrizio Romano, el Manchester City de Pep Guardiola se ha interesado en Nico González, centrocampista formado en La Masia y que fue traspasado al Porto en julio de 2023. La operación se cerró entonces por 8,5 millones de euros, pero el Barça se guardó una opción de recompra y el porcentaje de una futura venta, que sería del 40%.

La misma información dice que las negociaciones entre ambos clubes ya se han iniciado y que el Porto, que tiene como director deportivo a Andoni Zubizarreta, solo dejará marchar al jugador por una cantidad importante de dinero, recordando que Nico tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El Manchester City, por su parte, busca un centrocampista antes del cierre de mercado, un jugador que pueda suplir las carencias que Guardiola tiene en la zona ancha tras la lesión de Rodri.

Nico, hijo del exfutbolista del Deportivo, Fran González, que trabajó en la cantera del Manchester City, está siendo uno de los jugadores más destacados del Porto esta temporada. Ha disputado 29 encuentros y ha marcado siete goles, el último el pasado jueves en la Europa League ante el Maccabi, un tanto que permitió a los portugueses meterse en el play off.

La venta de Nico al Manchester City permitiría al Barça lograr un buen pellizco y aumentar el margen salarial que necesita para lograr la cesión de Marcus Rashford antes del cierre del mercado el 3 de febrero.

Fuente