Graham Hansen: «El 1 a 4 nos ayuda mucho para ir a semifinales»
La noruega, MVP del partido, celebró el triunfo en Wolfsburgo y dejó claro que queda un partido para estar en ‘semis’ de Champions
Graham Hansen fue la mejor futbolista sobre el verde de Wolfsburgo / Associated Press/LaPresse / LAP
Marc Andrés
19 MAR 2025 21:57Actualizada 19 MAR 2025 21:58
El camino a Lisboa empezó de maravilla. El Barça dominó al Wolfsburgo en el partido de ida de cuartos de final de Champions y dejó muy de cara la clasificación para las semifinales. Aun así, el mensaje positivo coincidió la prudencia, como afirmó la MVP del encuentro, Caroline Graham Hansen: «Queda un partido, pero hemos hecho las cosas muy bien. Encajar un gol nos hace daño, pero el 1 a 4 nos ayuda mucho para ir a semifinales».
«Algunas dudaban y creían que era fácil contraatacar al Barça», exclamó la futbolista noruega, desafiante ante algunas críticas que llegaron al vestuario del Barça, poniendo en duda la capacidad de volver a repetir el éxito de la temporada pasada.
«Ya es una jugadora muy respetada por sus compañeras»
Uno de los nombres del partido fue el de Sydney Schertenleib. La suiza entró en el minuto 82, vio una amarilla, metió un golazo y estuvo a punto de meter otro para firmar una actuación soberbia en tan solo diez minutos sobre el verde. Con sólo 18 años, ya empieza a demostrar que está destinada a ser el futuro del Barça.
Para eso, Pere Romeu destaca la importancia de cuidarla y tener paciencia, aunque elogia el respeto que se ha ganado en el vestuario: «Es una gran jugadora con predisposición increíble a aprender. Es muy joven, pero ya es una jugadora muy respetada por sus compañeras. Hay que darle continuidad y tener paciencia».
Sydney Schertenleib celebra su primer gol en Champions / EFE/EPA/FILIP SINGER
Por otro lado, Romeu también se mostró su satisfacción por el partido, siendo taxativo en sus declaraciones: «En el fútbol, la gente saca conclusiones en función de los resultados todo el día. Encajar goles, por momentos, puede mostrar debilidad. Pero hoy el equipo ha tenido el control absoluto durante los 90 minutos».
Jana aprueba con nota
Otra de las protagonistas era Jana Fernàndez. Con Ona Batlle fuera por lesión, la ‘5’ azulgrana fue titular en el lateral diestro y cumplió con creces. La defensa mostró su satisfacción al acabar el choque: «Agradezco la confianza del míster, pero todas estamos preparadas para salir. Eso sí, a mí me faltaba un partido así»
Hecho el trabajo en Wolfsburgo, el Barça regresó a la ciudad condal el miércoles por la noche y este jueves tendrá descanso. Pero ya a partir del viernes 21 habrá que cambiar el chip para centrarse de nuevo en Liga. Y es que el domingo 23, a las 12:00 horas el Barça puede dar un golpe casi definitivo a la Liga recibiendo al Real Madrid en Montjuic.
Por su lado, el Barça buscará sellar la clasificación a semifinales de Champions el jueves 27 de marzo, cuando juegue la vuelta de cuartos ante el Wolfsburgo en el Johan Cruyff, a las 18:45 horas.