Golf | McIlroy y DeChambeau ya acechan a Justin Rose con Rahm lejos de cabeza
El inglés lograba mantenerse en cabeza (-8) aunque Scheffler, McIlroy (-6) y DeChambeau (-7) ya se situaron a rebufo de la primera plaza
Gran arreón de Rory McIlroy que quiere luchar por su primera chaqueta verde / EFE
Ramon Palomar
11 ABR 2025 23:52
El norirlandés Rory McIlroy, gracias a una vuelta este viernes de 66 golpes (-6) se situó a solo dos impactos del lider, el inglés Justin Rose, que no tuvo un día especialmente brillante (-1) pero suficiente para contener a sus perseguidores.
La mejor vuelta de la jornada le correspondió a McIlroy que hizo un autentico despliegue de juego, especialmente en la segunda parte de su vuelta, para finalizar con 66 impactos, que le permitieron alcanzar la tercera plaza provisional.
El norirlandés, que sigue en busca de su primer Masters de Augusta, y que le permitiría firmar el ‘Grand Slam’ (ganar los cuatro ‘grandes’) mostró su lado más agresivo y con algunos golpes espectaculares, plantarse en la lucha por la chaqueta verde el fin de semana.
DeChambeau también quiere la chaqueta
Además de McIlroy, otro de los firmes candidatos a la victoria, el estadounidense Bryson DeChambeau, que desplegó su mejor juego para firmar una vuelta de 68 impactos (-4) y meterse en el partido estelar de este sábado junto a Rose después terminar con un total de 137 golpes (-7) y con buenas vibraciones de cara al fin de semana.
Bryson DeChambeau, en un golpe en la segunda jornada en Augusta / EFE
Dos serios candidatos a ganar el Masters, a la espera de que se añadiera al grupo el defensor del título, Scottie Scheffler, que venía jugando en los últimos grupos de la segunda jornada, aunque ya situado en la tercera plaza (-6) aunque todavía con media vuelta por disputar.
En las primeras posiciones, destacar al estadounidense Matt McCarthy (-5) junto al irlandés Shane Lowry, el canadiense Corey Conners y el australiano Jason Day, todos bien situados de cara al fin de semana.
Scheffler no hizo mucho ruido pero seguía ganando posiciones en el Masters / EFE
Rahm entra por los pelos
En esa jornada de corte, Jon Rahm luchó hasta el final pero finalmente estará en el torneo el fin de semana, después de cerrar su vuelta con 71 golpes (-1) por un total de +2, a pesar que el vasco no ofreció las mejores sensaciones, especialmente con el driver, muy errático toda la jornada y con fuertes rachas de viento que no ayudaron a su juego. Pero está dentro, que al fin era lo importante.
Rahm tuvo que lidiar con unas condiciones complicadas, con mucho viento por la tarde / EFE
El que no estará es el castellonense Sergio García, que después del par (72) logrado el primer día, no mejoró nada su juego este viernes, y con tarjeta de 76 golpes (+4), le llevaba a un +4 final que le dejaba KO.
Tampoco estarán el amateur Josele Ballester, que realizó primera presencia en el Masters como campeón del US Amateur mientras que el doble campeón, Jose María Olazábal también se despedía pero con una gran segunda tarjeta de 74 golpes, por un total de +7.