George Clooney se sincera sobre España: «Debemos decidir si el futuro de este país debe ser distinto»

El actor reflejó su preocupación por la situación política que varios países de la región están experimentando en la actualidad

George Clooney ha visitado España en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera / Revista Caras México

Ronald Goncalves

30 MAR 2025 17:33

George Clooney es uno de los actores más reconocidos de todos los tiempos, con una trayectoria histórica que le ha llevado a ser una figura pública de talla mundial con presencia en numerosos países, incluido España.

El intérprete estadounidense de 63 años ha pasado por el territorio nacional en múltiples ocasiones durante su carrera, generando un cariño por la nación sobre todo tras giras como la de ‘Tomorrowland: el mundo del mañana‘, instancia en la que fue a Valencia y se sinceró sobre ciertos aspectos del país.

En una entrevista llevada a cabo con medios de comunicación, el oriundo de Kentucky manifestó su preocupación por lo que sucede en el Viejo Continente, haciendo alusión a la situación política que experimentan varios países de la región.

«España, Italia y Grecia lo han pasado muy mal, han tenido una muy mala época. Son lugares maravillosos y no han perdido el encanto. Debemos decidir si el futuro de estos países debe ser distinto«, consideró.

A pesar de que cerró la entrevista en buena tónica, pues concluyó elogiando la ciudad que lo recibió durante parte del rodaje del mencionado largometraje, el peso de su figura hizo que las palabras calasen aún más, suscitando el debate y la reflexión.

«Cada persona puede contar y cambiar las cosas. Siempre nos están bombardeando con malas noticias. Yo soy una persona que piensa que mi voz sí cuenta. Todo el mundo tiene voz. Mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!«, sentenció.

En fechas recientes, Clooney se ha posicionado de forma férrea con relación a diversas temáticas políticas, ya que el actor no teme en dar a conocer su valoración personal sobre aspectos importantes que, normalmente, las personalidades famosas suelen evitar.

Sin ir más lejos, esta semana entró en un vaivén de comentarios con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a lo que Clooney denomina como carencias en la libertad de prensa, enfatizando así sus férreas convicciones.

Fuente