Gabriel Rufián revela cómo vivía los partidos Oriol Junqueras en el palco del Espanyol: «Más incómodo que…»

El político de ERC ha acudido a los micrófonos de RAC1 para tratar distintos aspectos

Oriol Junqueras con Raúl Tamudo y Gabriel Rufián / El Periódico

Ricardo Castelló

20 FEB 2025 11:41

Gabriel Rufián es el hombre de las polémicas, tanto en política, defendiendo a su partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), como en el fútbol. El político de izquierdas siempre ha manifestado su amor incondicional por el Real Club Deportivo Espanyol, a pesar de todo el interés mediático que genera el FC Barcelona en la ciudad condal.

El de ERC ha acudido a los micrófonos de RAC1 para ser entrevistado por Jordi Basté en su programa matinal. El periodista le ha hecho un fin de cuestiones sobre la actualidad del país, pero también se ha querido centrar en el pensamiento de Rufián sobre todo lo que está sucediendo en el mundo del fútbol y su relación con el Espanyol.

Además, en el día de ayer calentó el partido entre el Real Madrid contra el Manchester City con el siguiente mensaje en X por la polémica de Jude Bellingham con Munuera Montero: «Una cosa. Hoy andarán por Madrid los aficionados del City. No les vayáis a decir FUCK OF por mucho que en la tele lleven una semana diciendo que es HOLA BUENOS DÍAS QUÉ TAL«.

Después de toda la viralidad del tuit, Basté le ha preguntado al político si apoyaba al equipo blanco o no, pero este ha reconocido que «me da igual quien ganase». Por otro lado, ha indicado que «yo soy del Espanyol y del Rayo Vallecano«. Aparte, ha confesado que ha ido varias veces a Vallecas y que en ninguna de sus visitas ha sido fotografiado.

En cambio, el de ERC ha admitido en RAC1 que «hace mucho que no voy al campo del Espanyol». Aunque, ha querido explicar la situación que vivía cuando iba con Oriol Junqueras al palco del Espanyol: «Estaba más incómodo que en la cárcel«, ha bromeado el portavoz de ERC. Para finalizar la entrevista, Rufián ha señalado que nunca ha ido al palco del Santiago Bernabéu ni al del Camp Nou.

Fuente