Fútbol Sala | Manzanares, primera parada en el ‘Tourmalet’ azulgrana

El conjunto que dirige Tino Pérez arranca un exigente mes de febrero con siete partido en apenas 20 días, entre Copa del Rey y liga

Fits se medirá a su exequipo / FC Barcelona

Cristina Moreno

07 FEB 2025 17:42

El Barça de Tino Perez vuelve este sábado a la competición doméstica después del parón de selecciones con un duelo a domicilio ante el Quesos Hidalgo Manzanares (20.30 horas). Un encuentro que el equipo afrontará con la vista puesta también en el duelo de cuartos de final de Copa del Rey contra Jaén Paraíso Interior del próximo martes.

Los azulgranas afrontan la cita en el Manzanares Arena con el objetivo de sumar puntos, escalar en la liga y afrontar la eliminatoria copera con buenas sensaciones. Dos retos inmediatos en un complicado mes de febrero en el que el equipo deberá afrontar seis partidos en menos de 20 días: Jaén en la Copa del Rey, Valdepeñas, Movistar Inter, Industrias Santa Coloma, Sala 10 Zaragoza y Jaén de nuevo, en este caso en la liga. Con esta carga de partidos, el técnico azulgrana ha optado por dar descanso a uno de sus hombres clave, Pito, y tampoco podrá contar con los cierres Erick y Antonio, ambos lesionados.

Con Adolfo y Touré a pleno rendimiento tras sus compromisos de selecciones, la convocatoria de Tino Pérez contará con un total de 13 jugadores: los porteros Dídac y Miquel Feixas; los cierres Lozano y Ortas; los alas Dyego, Adolfo, Sergio González, Touré, Khalid, Catela, Matheus y Eric Martel; y el pívot Fits.

Será un duelo para este último, ya que el brasileño militó en las filas manchegas en la temporada 2022/2023. «Manzanares respira fútbol sala por los cuatro lados, es una afición top«, recordó Fits en la previa del encuentro. «Estoy seguro de que llenarán el pabellón y jugarán con un nivel de intensidad muy alto durante todo el partido, la clave será que nos mantengamos concentrados hasta el pitido final si queremos llevarnos los tres puntos», avanzó el azulgrana.

La atención en este duelo estará centrada también en otros dos azulgranas, Dyego y Adolfo, que podrían alcanzar en este encuentro la cifra de 200 goles con la camiseta azulgrana. El brasileño suma 199 goles y es el cuarto máximo goleador de la historia de la sección, mientras que el colomense se encuentra en el Top-5 con 198 dianas.

El Barça llega a la cita como cuarto clasificado de Primera División a cinco puntos del líder, Movistar Inter, con tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco partidos disputados. En la última jornada antes del parón, los azulgranas consiguieron una importante victoria ante un rival directo en la tabla como Jimbee Cartagena, su verdugo en la Supercopa (3-1). Manzanares, por su parte, se encuentra instalado en la zona media de la tabla, ocupando la décima plaza con un balance de cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Fuente