Fútbol Sala | El Barça, a ganar y a esperar un fallo de Peñíscola… ¡con otra baja!
El cuadro azulgrana recibe al Córdoba Patrimonio con cuatro ausencias, ya que a última hora ha caído Sergio González
Sergio González, baja de última hora / JAVI FERRÁNDIZ
David Rubio
24 MAY 2025 17:52
El Barça afronta este sábado la última jornada de una tortuosa liga regular con opciones de terminar primero, aunque no depende de sí mismo. Los azulgranas reciben a las 20.00 horas en el Palau Blaugrana al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Esport3 y FEF TV).
El equipo que dirige Tino Pérez marcha tercero con 59 puntos, empatado a todo con el tricampeón europeo Illes Balears Palma Futsal y a dos puntos del líder Servigroup Peñíscola. Para ser primero, el cuadro blaugrana necesita ganar por un gol más que Palma en su pista contra Manzanares y que los de Santi Valladares pierdan en su visita al Ribera Navarra. Al menos, venciendo por un gol más que los insulares tendrían ventaja de pista en cuartos y en unas hipotéticas semifinales.
La temporada encara ya su último mes y el equipo sigue sin dar un puñetazo encima de la mesa con estas eliminatorias como única posibilidad de evitar una temporada sin títulos y también como medio para lograr un billete para la próxima Champions para acompañar a los de Antonio Vadillo (habría que ganar la Liga o perder la final contra los baleares).
El cuadro barcelonista desaprovechó una oportunidad de oro de aferrarse a la primera plaza la pasada jornada al perder en Peñíscola (3-2) con una primera parte difícil de asimilar en todos los sentidos. Sí, el equipo reaccionó y hasta mereció más en la segunda parte, pero a estas alturas de curso no se puede dudar tanto.
¡Otra baja por lesión!
La enfermería está empeñada en ofrecer malas noticias hasta el último día y en total serán cuatro los jugadores ausentes este sábado. El capitán Sergio Lozano podría al menos vestirse en los cuartos de final, mientras que tanto Catela como Fits no jugarán más hasta la próxima temporada en el caso del brasileño y hasta el año que viene en el del gaditano.
Tino Pérez tampoco podrá contar con uno de los jugadores más en forma del equipo, Sergio González. Segundo máximo realizador del equipo con 13 goles pese a que empezó a jugar en enero (Antonio lleva 17), el canterano sufre una lesión muscular de la que no se han dado más detalles.
Eric Martel es un jugador importante para Tino Pérez / VALENTÍ ENRICH
Estas cuatro ausencias provocarán que el filial vuelva a tener protagonismo con Albert Ortas, Adrià Sánchez y Nico Marrón. Los tres se unirán a los 11 sanos del primer equipo: los metas Miquel Feixas y Dídac más los jugadores de pista Matheus, Antonio, Adolfo, Dyego, Pito, Eric Martel, Khalid, Erick y Touré.
Habla Eric Martel
«La derrota ante el Peñíscola fue un toque de atención. Tenemos que estar más serios y darlo todo, porque ya no hay vuelta atrás. Jugar en casa nos da siempre un plus. Tenemos que obtener el mejor resultado posible para poder afrontar los play-offs con más garantías», explicó el canterano Eric Martel.
«No podemos cometer tantos errores como en el último partido y tenemos que aprender de estos partidos. Encaramos el duelo de este fin de semana con ganas y con mucha ilusión», añadió un ‘Nakata’ que ha marcado nueve goles en lo que va de liga, a tres de los 12 que hizo el curso pasado en Valdepeñas y muy lejos de los 19 que anotó con Inter en el 2022-23.
El Córdoba llega al duelo en duodécima posición, sin aspiraciones de play-off ni cuitas por la permanencia. «Este último tramo de la temporada han hecho las cosas muy bien. Tenían un calendario complicado, pero han logrado los resultados que necesitaban», añadió el ala zurdo barcelonista.