Fútbol sala | Catela, operado y KO hasta 2026

El gaditano fue intervenido de su lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha

Catela no jugará más hasta el invierno de 2026 / DANI BARBEITO

David Rubio

01 ABR 2025 17:47

La luz que irradia Catela cada vez que la pelota se acerca a ese guante que tiene por zurda se apagó el pasado 22 de marzo en las semifinales de la Copa de España, cuando realizó un mal gesto al ser presionado por un rival y de inmediato se fue al suelo, dando puñetazos de rabia contra el suelo.

El ex de Zaragoza, Santiago, Palma y Valdepeñas sabía que se había lesionado de gravedad y el club no tardó en anunciar que el ala se había roto los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, con una lesión asociada del menisco externo de la misma pierna.

«Nada, es lo que hay y ya está asumido. Darle vueltas a la cabeza es una tontería, así que ahora a trabajar y a recuperarme lo antes posible», comentaba Catela a SPORT días antes de pasar por quirófano, algo que ha sucedido este martes.

Tal y como estaba previsto, el internacional español fue intervenido esta mañana en el Hospital de Barcelona por el doctor Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los servicios médicos del club como suele suceder en estos casos que, por desgracia, están siendo el pan de cada día en la sección.

Las cuatro lesiones graves de Sergio Lozano en la rodilla derecha, las dos de Ferrao en el tendón de Aquiles izquierdo y la de Sergio González en la rodilla izquierda son buenos y tristes ejemplos de un problema que sufrió Jesús Velasco en su última temporada y que está viviendo también ahora Tino Pérez.

Catela volverá a repetir este gesto… el año que viene / VALENTÍ ENRICH

El pronóstico es más o menos el esperado y ya fue adelantado por SPORT al día siguiente de su lesión. ‘Cate’ estará entre 10 y 12 meses apartado de las pistas, por lo que no jugará más hasta 2026 y su objetivo será estar a punto para después del Europeo el año que viene que se disputará del 18 de enero al 8 de febrero de 2026.

El ala fichó por el Barça en marzo de 2022 después de una operación fantasma en la que el Dinamo Sinara ruso pasó su cláusula al Valdepeñas días antes de su desaparición. Esperó sin éxito el transfer y no pudo debutar hasta septiembre, por lo que vivió en la grada la conquista de la cuarta Champions de la sección en Riga.

Catela, quien vivirá el lunes 14 de abril su 30 cumpleaños más amargo, renovó el año pasado hasta 2026 y tendría media temporada para demostrar que está recuperado en aras de una renovación. De hecho, su lesión ha motivado que el club con Jordi Torras a la cabeza active el fichaje del canterano Pol Pacheco (ahora en Valdepeñas) para la próxima temporada.

Fuente