Frustrante empate para Escobedo y Laredo en el derbi del Eusebio Arce

El derbi entre los necesitados Escobedo y Laredo no registró goles y sí malas sensaciones para ambos contendientes (0-0). Al Escobedo, cuarto por la cola, se le terminó una dinámica de dos victorias consecutivas y, al mismo tiempo, prolongó el maleficio de no haber ganado aún en el Eusebio Arce como equipo de Segunda Federación.

Por su parte, el colista Laredo continúa sin vencer de visitante desde el ascenso. En un primer período de escasas ocasiones, se quedó cerca el Laredo de abrir el marcador a punto de cumplirse el cuarto de hora mediante un remate de Héctor Tirado al larguero desde el borde del área.

Poco después, los pejinos reclamaron un posible penalti de Picón a Arruabarrena que el colegiado vasco Villanueva Amorrortu decidió no señalar. Tras ambas acciones, el Escobedo reaccionó y, así, el partido entró hasta el descanso en una fase de toma y daca aunque sin ocasiones claras.

El bagaje ofensivo del Escobedo durante el primer tiempo resultó simplemente escaso. Sus acercamientos más destacados fueron en acciones a balón parado. Aparte del disparo al travesaño, los intentos del Laredo tampoco resultaron de demasiada claridad.

El paso por los vestuarios no llevó a cambiar demasiado el rumbo del encuentro. Ninguno de los entrenadores permutó piezas al inicio del segundo tiempo. Ambos equipos siguieron mostrando mucha intensidad, pero las oportunidades de gol se hicieron esperar hasta el último cuarto de hora.

En el minuto 75, el Escobedo dispuso de su mejor ocasión para deshacer las tablas: colgaron los locales un saque de banda al interior del área, y allí apareció el delantero Nacho Martínez para efectuar un potente disparo que el portero David Puras atajó con una gran intervención.

Hacia el final, el Laredo, demasiado lejos de la zona de salvación, puso cerco a la portería del Escobedo y dispuso de varias opciones para llevarse el botín de su primer triunfo a domicilio. Arruabarrena e Iker Torre no llegaron a rematar un balón que se paseó por el área tras un saque de falta y, poco después, Rumenov le ganó la partida al recién ingresado Vassilakis en un mano a mano.

Al propio Vassilakis no se le concedió un tanto por fuera de juego. Pese al arreón final visitante, el marcador inicial permaneció inalterado, lo que dejó mal sabor de boca para ambos protagonistas como balance de la segunda jornada de la segunda vuelta del Grupo 1 de Segunda Federación.

Fuente