Frank Cuesta habla por primera vez tras su detención en Tailandia: «Por dentro estoy muy jodido»

El naturalista ha hecho un directo en su canal de YouTube explicando la situación tras salir en libertad bajo fianza

Frank Cuesta en una imagen reciente. / Instagram

SPORT.es

02 MAR 2025 17:20

El pasado jueves, 27 de febrero, Frank Cuesta fue detenido y encarcelado en Tailandia. El herpetólogo fue acusado de posesión ilegal de especies protegidas, que se encontraban en su famosa Santuario. No obstante, este sábado ha sido puesto en libertad bajo fianza. El ‘youtuber’ ha declarado durante unas tres horas en la comisaría de Lao Khwan.

Según las últimas publicaciones, el español fue arrestado debido a una denuncia anónima. El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia afirmaba en un comunicado que «un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso, como nutrias, loris perezosos y otros». En total, está acusado por la tenencia de 10 animales sin documentación oficial.

Después de salir de la cárcel, Frank Cuesta ha hecho un directo en su canal de YouTube explicando la situación. «Han reventado mi casa, la oficina, para encontrar no sé qué. Tengo tantas cosas metidas por el medio. Por dentro estoy muy jodido. Me da miedo por los animales y mi familia. Solo puedo confiar en la familia y Paloma que ha estado pudiéndose meter en un lío», en referencia a la mujer que trabaja junto a él.

Los planes del naturalista pasan por «solo quiero salir de este lío y empezar en otro sitio. Intentaré que el santuario siga. Zorro, Paloma y yo somos ahora el equipo y Zape se unirá pronto». En cuanto a la denuncia anónima, el presentador comenta que saben «por qué ha pasado esto. En esta vida no hay casualidades. No voy a decir quién, ni cómo, ni dónde, pero lo sabemos». Por otra parte, Cuesta se ha mostrado afectado y sorprendido por lo que ha ocurrido: «Nunca pensé que alguna gente fuera capaz de hacer eso. Queda una gran mancha en mi currículo. Tanto dentro como fuera de Tailandia».

Fuente