Fórmula 1 | Williams y Ferrari llegan a Suzuka con mejoras
La tercera carrera de la temporada se disputará con las nuevas piezas que aportarán algunos equipos de F1 a sus monoplazas
Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia 2025 / Scott Barbour / AP
Irene Lao Puertas
02 ABR 2025 17:58
Todos los equipos de Fórmula 1 ya están preparados para enfrentarse a la tercera ronda de la temporada. Tras el Gran Premio de Australia y China, el campeonato llega a Japón. Para afrontar este nuevo fin de semana, algunos equipos estrenarán en Suzuka algunas novedades en sus monoplazas.
Se conocía que las novedades llegarían a este Gran Premio desde los test de pretemporada en Bahréin. Las actualizaciones no aportan paquetes aerodinámicos nuevos, pero sí novedades en algunas piezas de los coches. Williams, el equipo de Carlos Sainz, es una de las fábricas que tendrán algunos elementos nuevos para probar este fin de semana.
Nueva aerodinámica para Sainz
Carlos se ha encontrado con algunos problemas nuevos en su debut con el equipo británico, los cuales no estuvieron presentes durante la pretemporada. Las novedades que introducirá Williams este fin de semana es independiente a los problemas presentados en los dos Grandes Premios de la temporada.
Se espera que el equipo británico vaya a introducir un nuevo alerón delantero completamente nuevo. La nueva pieza de la parte delantera del coche podría mejorar en rasgos generales el rendimiento del monoplaza. Especialmente, las sensaciones podrían mejorar en las zonas con más curvas, tal y como ha confirmado MARCA.
Posible remontada de Ferrari
Cabe la posibilidad de que Ferrari se presente con las primeras novedades de la temporada. Las actualizaciones podrían acercar a la Scuderia Italiana al rendimiento del equipo líder del campeonato, McLaren. La diferencia actual entre ambas fábricas rondan las tres décimas.
Las novedades del equipo rojo son una mejora temporal para los pilotos de Ferrari, mientras esperan a la llegada de los primeros desarrollos del SF-25. Hasta el momento, los puntos débiles de los de Maranello son la aerodinámica y falta de versatilidad.
Los resultados se verán reflejados en el ritmo de carrera y en los tiempos para disputar una vuelta rápida. La novedad de Ferrari hace referencia a un nuevo suelo del monoplaza. El primer sector del trazado japonés pondrá a prueba el nuevo material de la Scuderia Italiana.
Según publicó ‘funoanalisitecnica.com’ Ferrari ha trabajado en la nueva pieza para mejorar la doble suspensión (‘pull-rod’) del coche. Después de la doble descalificación del GP de China el equipo necesita recortar la distancia con sus rivales.
Alonso debe esperar
Por el momento, Aston Martin no aportará ningún cambio en el AMR25 en el GP de Japón. Fernando Alonso deberá esperar unas semanas más para ver cambios en el rendimiento de su coche, tal y como lo comunicó Relevo.
Adversidades para el fin de semana
Por otro lado, hacerse con la ‘pole’ en este Gran Premio será clave. La ‘pole position’ podrá otorgar la victoria, dado que la pista se presenta muy estrecha y limita los adelantamientos durante la recta principal. Otro factor a tener en cuenta será el nuevo asfalto del circuito, todavía no se conoce como afectará la modificación.
Además, las tormentas eléctricas son frecuentes en la zona del trazado. Las previsiones meteorológicas para el fin de semana apuntan a la posibilidad de lluvias entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.