Flick: «Vienen semanas duras y todo el mundo tiene que dar su mejor nivel»

«Este equipo tiene hambre». 109 goles en 35 partidos. Flick aseguró que la juventud del equipo es clave para entender la mentalidad de buscar siempre un gol más. En Mestalla el Barça sumó cinco más

Flick: «Pedri es un jugador incomparable»

El técnico azulgrana analizó la goleada de su equipo en Mestalla que da el billete a las semifinales de la Copa del Rey / Perform

Dídac Peyret

07 FEB 2025 0:29 Actualizada 07 FEB 2025 0:53

Hansi Flick disfruta en la abundancia. Tras una primera parte de la temporada con un once fijo y apenas alternativas, se acerca al momento de la verdad con la mayoría de recursos al máximo nivel. “Es lo que le he dicho al equipo: vienen semanas duras y todo el mundo tiene que mostrar su mejor versión”, empezó diciendo. 

OpiniónJoan Vehils

El Barça gana, se divierte y asusta

“Es importante que ahora todo el mundo demuestre lo bueno que es. Y hoy lo hemos visto. Estoy satisfecho de estos jugadores que entran en el equipo, marcan y lo hacen así”. Flick se refirió a Ferran Torres, autor de tres goles y uno de los futbolistas que mejor se está adaptando a su rol, a pesar de no ser precisamente titular. “Estoy muy feliz por Ferran porque ha marcado tres goles. Es increíble porque ha pasado por épocas difíciles esta temporada y volver así no era fácil”. 

Elogios a Pedri

Flick también se refirió al nivel que está exhibiendo Pedri, un futbolista al que considera “incomparable”. “No puedes compararlo, es un jugador increíble uno de los mejores en su posición. Disfruta jugando, disfruta con el balón. También cuando está bajo presión quiere el balón y juega para el equipo. Estoy muy feliz de tenerlo aquí y espero que siga muchos años”. Otro de los motivos de felicidad del alemán fue ver cómo el equipo lograba mantener la portería a cero. El alemán ya había subrayado en varias ocasiones la importancia de no encajar goles y valoró el papel de ‘Tek’. 

“Tiene una gran personalidad pero al final dejar la portería a cero es su trabajo. Nos da estabilidad y nos gusta su personalidad”. A pesar de la manita, el técnico alemán quiso también destacar algunos aspectos a mejorar. En este sentido, aseguró que el equipo en partido así, y con el calendario que espera, tiene que saber también “ahorrar esfuerzos”.

Flick recordó una situación del encuentro en la que Fermín se precipitó en ser demasiado vertical. “A veces quieres que el equipo sepa tener más control y gestionar mejor la energía cuando tienes un partido como el del domingo en tan pocos días, pero este es un equipo muy joven que le gusta jugar así”. destacó. 

“El hambre del equipo es ir a por el siguiente gol, jugamos con este ritmo y ya no es tanto lo que diga yo como que es un equipo joven que siempre quiere marcar goles”. Los números son en este sentido asombrosos: 109 goles en 35 partidos. Unas cifras goleadoras que han convertido al Barça de Flick en uno de los más divertidos que se recuerdan. Ante el Valencia se dio un homenaje con cinco más. 

Fuente