Flick descarta a Raphinha y Araujo para el duelo ante el Osasuna
El FC Barcelona afrontará el partido de este jueves en Montjuïc contra Osasuna sin dos de sus piezas clave: Raphinha y Ronald Araujo. Ambos futbolistas, que regresan este mismo miércoles de sus compromisos internacionales, han sido descartados por Hansi Flick, que considera que no tienen tiempo suficiente para recuperarse con garantías.
Raphinha, que disputó los 90 minutos en el intenso clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, aterrizará en Barcelona a última hora de la tarde. Araujo, por su parte, llegará algo antes, pero tampoco participó en el encuentro entre Uruguay y Bolivia.
El técnico alemán ha sido claro y tajante:
“No van a jugar ni van a estar en el equipo. El vuelo es largo y no es la situación más óptima. Tienen que entrenarse y recuperarse, y luego ya veremos el domingo”, explicó Flick.
La vista puesta en el Girona
El técnico azulgrana ha dejado la puerta abierta a que ambos jugadores estén disponibles para el partido del domingo frente al Girona, otro duelo vital en la pelea por LaLiga. Mientras tanto, el Barça deberá apañárselas sin dos de sus titulares habituales en un choque en el que los tres puntos son obligatorios.
“El equipo es fantástico y tenemos que luchar por los tres puntos. Cuando ganemos y tengamos tres puntos más, será la mejor reacción que podamos dar”, añadió Flick.
Raphinha, una baja muy sensible
El caso del extremo brasileño preocupa especialmente. Raphinha es uno de los futbolistas más utilizados por Flick esta temporada. De hecho, solo se ha perdido un partido, y fue en el debut copero contra el Barbastro por molestias físicas. Ha sido titular en todos los encuentros excepto en el primer duelo ante Osasuna, donde partió desde el banquillo y acabó jugando la última media hora. Ahora, ante ese mismo rival, ni siquiera estará convocado.
Un Barça con rotaciones forzadas
La ausencia de dos titulares condicionará el planteamiento de Flick. Cubarsí y Lewandowski han sido las grandes novedades en el entrenamiento previo, y todo apunta a que el técnico apostará por dar continuidad a la estructura que funcionó ante el Mallorca, aunque podría introducir variaciones ante el exigente calendario.
Preguntado por el poco tiempo de descanso entre los partidos internacionales y la vuelta a la Liga, Flick ha querido reforzar el mensaje de unidad y compromiso del equipo:
“Somos el Barça y estamos orgullosos de ello”, afirmó el entrenador azulgrana.
Con Raphinha y Araujo apuntando al banquillo para el fin de semana, Flick confía en el fondo de armario del equipo para sacar adelante un tramo crucial del calendario, en el que los blaugranas se juegan seguir vivos en la lucha por el título.