FC Barcelona | Raphinha, el gran reforzado por el rechazo de Nico
El menor de los Williams iba a aterrizar en el Barça con la vitola de titular indiscutible
¿Será la nueva celebración de Raphinha para la temporada que viene? El baile viral del brasileño que desató las risas en redes
X
Sergi Capdevila
05 JUL 2025 8:00Actualizada 05 JUL 2025 10:52
Raphael Días Belolli se ganó en una temporada pasada asombrosa partir en el curso 2025/26 con el cartel de titular. Pocos (o ninguno) pueden discutir ese estatus para el brasileño tras un rendimiento brutal en el primer año de Flick al frente del Barça. El técnico germano ha conseguido sacar lo mejor del extremo de Porto Alegre. Tras dos primeros cursos más que correctos, el brasileño destapó el tarro de las esencias y fue fundamental con 34 goles y 22 asistencias. Participó en 56 tantos del cuadro barcelonista, una completa barbaridad.
Jugando mayoritariamente por el costado izquierdo y con Lamine Yamal por la derecha, el ex del Leeds formó un tridente demoledor con Robert Lewandowski por dentro. Y con Ferran Torres aportando entrando desde el banquillo o dando relevo al ariete polaco.
MOVIMIENTO EN CADENA
Con la llegada de Nico Williams, que todos daban (y dábamos) por segura, incluido el FC Barcelona, el área deportiva ya había estudiado un plan para reajustar el ataque y dar cabida al navarro. Una variante muy bien recibida por un Hansi Flick que ya había ‘diseñado’ un imaginario con Nico y Lamine ocupando las alas. Eso implicaba mover a ‘Rapha’ a una posición más centrada, donde ya lo vimos en alguna ocasión esporádica la pasada campaña.
Lamine Yamal baila con Raphinha en un partido del Barça. / efe
Lógicamente, actuar más por dentro implicaba un mayor ‘overbooking’ y, en consecuencia, un encarecimiento de los minutos para el gaucho. ‘Batallar’ con Dani Olmo, Fermín y compañía. Siendo que el curso pasado fue indiscutible y no tuvo una competencia real jugando por la izquierda. De esta forma, el fichaje de un extremo de primer nivel y que aterrice con la vitola de titular (Rashford estaría en una dimensión diferente en caso de llegar) implicaría una mayor dificultad para acumular minutos para Raphinha.
¿VALE LA PENA HACER UN GRAN DISPENDIO?
El rechazo de Nico al club catalán, que aún tiene en ‘shock’ a medio barcelonismo, lógicamente beneficia a un extremo de Porto Alegre que con el roster actual volvería a partir como titularísimo en el flanco izquierdo del ataque. E indiscutible. Repetimos, ya partía como teórico titular por dentro porque al nivel que mostró el pasado curso sería una locura no incluirlo de inicio.
El blaugrana Raphinha en un evento publicitario en Sao Paulo / EFE
Veremos ese culebrón por el extremo, tras el revés con Nico, cómo se desarrolla. Si el club insiste con un primer espada o apuesta por Rashford con un perfil más de revulsivo. En cualquier caso, Raphinha gana enteros para mantenerse como extremo zurdo titularísimo.