FC Barcelona | Los Rolling Stones habrían cancelado su gira europea y el Barça respira con Montjuïc

El Estadi Olímpic Lluís Companys estará libre en mayo y los blaugrana podrían terminar la temporada como locales allí

Los Rolling Stones habrían cancelado su gira europea y el Barça respira con Montjuïc

Joan Represa

Adrià Fernández

30 ENE 2025 12:44 Actualizada 30 ENE 2025 13:16

Buenas noticias para el FC Barcelona. Los Rolling Stones, finalmente, no llevarán a cabo la gira europea y, por lo tanto, no tocarán en Barcelona. La idea era que la banda británica pudiese regresar a la capital catalana, concretamente, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc durante el mes de mayo, pero ahora se abre otro escenario y el club blaugrana respira más aliviado.

Nunca se llegó a confirmar que la gira de 2025 de los Rolling Stones pasaría por Europa, pero el rumor había cobrado fuerza hasta que hoy se ha desinflado. Así lo ha confirmado el noruego Björnulf Vik, gran fan del grupo de rock, y según recoger @JoanFontes en su cuenta de ‘X’. Dado que Mick Jagger y compañía no había confirmado que vendrían este año a Europa, tampoco lo acabarán negando.

La citada información añade que, a diferencia del tour cancelado por los Estados Unidos en 2023, en esta ocasión ha sido algo diferente porque había mucho más trabajo a la hora de cambiar las fechas, recortándolas y haciéndolas más flexibles.

De esta manera, el escenario en el que se debería haber llevado a cabo el concierto queda desocupado y el FC Barcelona tendría vía libre para finalizar la temporada como local en Montjuïc, en el caso de que las obras del Spotify Camp Nou no permitan reacceder con aforo limitado a los aficionados culés antes de finalizar la presente temporada.

Recordemos que el Barça tenía el permiso del Ajuntament de Barcelona para hacer uso del Estadi Olímpic Lluís Companys hasta el 30 de abril, con opción de prorrogarlo durante una semana más, en el caso de que el club avanzase hasta unas hipotéticas semifinales de la Champions League. Por ello, los únicos partidos que le restarían a los culés como locales para cerrar la temporada eran los correspondientes a la 35ª y la 37ª jornada: contra Real Madrid y Villarreal, respectivamente.

Fuente