FC BARCELONA | Lo que no se vio del descenso del Barça Atlètic: la foto de Aleix, el mensaje de Godoy y cuatro minutos en las nubes
,El Barça Atlètic descendió a Segunda Territorial pero por unos momentos, se hizo la magia en el Estadi Johan Cruyff
Aleix Garrido, en el que puede haber sido su último partido como azulgrana / FCB
German Bona
25 MAY 2025 11:53
Lo esperado ocurrió de una manera inesperada. Ni el guionista más cruel podía imaginar un desenlace como el que se vivió el sábado en el Estadi Johan Cruyff. El Barça Atlètic dependía de una carambola milagrosa para salvarse y lo más ‘fuerte’ es que se dio durante cuatro minutos, y no al principio o en mitad del partido, sino cuando parecía que sería definitivo. Un gol a 415 kilómetros, en Tajonar, dio al traste con todo, pero siempre quedarán en las retinas esos cuatro minutos increíbles y mágicos.
Móviles, ipads y transistores
Lo primero que tenía que hacer el Barça Atlètic era ganar su partido ante Unionistas y como no lo estaba consiguiendo, la grada (la azulgrana, pues había mucha afición salmantina) estaba entre resignada y decepcionada por las noticias que llegaban de Lisboa con el femenino. A la recta final se llegó necesitando dos goles: uno del Ourense en Tajonar y otro del propio filial azulgrana, que había empatado con un golazo de falta de Godoy.
Llegó el gol gallego y la afición se lo creyó. Empujó a un equipo que sabía que ahora les tocaba a ellos. Y llegó el gol de Diego Percan. O de Dacosta, porque no está muy claro si el leonés rozó el disparo del gallego. Lo que sí se sabe es que esta diana llevó al éxtasis y los futbolistas se fueron a celebrarlo al córner donde se ubicaba la afición más animosa del equipo. Era un gol que estaba significando una salvación y en el palco se movían entre el nerviosismo y la inquietud Rafa Yuste, el vicepresidente primero que apoyó al filial, y unas filas más arriba, Juliano Belletti, el próximo entrenador del filial.
El Barça Atlètic desciende a Segunda RFEF
El Barça Atlètic desciende a Segunda RFEF / German Bona
Godoy dio la alerta
Pero llegó el mazazo desde las instalaciones de Tajonar. El gol de Osasuna Promesas que rompía la carambola milagrosa. Godoy fue quien avisó al banquillo y cuerpo técnico azulgrana y los futbolistas que estaban sobre el césped se enteraron.. La parte azulgrana del Estadi Johan Cruyff quedó helada y con el pitido final, el drama. Futbolistas en el suelo, como el meta Ander Astralaga o Toni Fernández. Rotos por el cansancio y el dolor, se fueron de nuevo al córner junto a los aficionados, esta vez con los ojos vidriosos, mientras que, a pocos metros, Unionistas celebraba con los suyos la permanencia pese a la derrota. Curiosa imagen: los ganadores del partido lloraban el descenso y los perdedores estaban eufóricos..
Aleix Garrido: «Se me acaba el contrato pero ya sabéis de qué equipo soy»
Aleix Garrido atendió a los medios de comunicación tras el descenso del Barça Atlètic a Segunda RFEF / German Bona
La foto y el futuro de Aleix Garrido
Cuando ya solo quedaban los miembros del staff técnico del Barça Atlètic sobre el verde, todos juntos y con pocas palabras ya que decirse, apareció Aleix Garrido, se cruzó todo el campo junto a Eduard, del departamento de comunicación, y otro miembro del club, y se acercó a un grupo de aficionados. Allí, en el lateral, había un numeroso grupo de familiares, amigos y aficionados junto a los que el de Ripoll se quiso fotografiar, quién sabe si en su último partido como azulgrana.
«No hemos hablado de esto. Se me acaba el contrato, pero ya sabéis todos del equipo que soy yo, de que lo doy todo por este escudo», aseguró después en zona mixta. Nunca se le olvidará la celebración del segundo gol, cuando parecía que el milagro era posible.
Sergi Milà, sobre su futuro: «Lo que decida el club será bienvenido»
Sergi Milà, sobre su futuro, tras el descenso del Barça Atlètic a Segunda RFEF / German Bona
La reivindicación de Sergi Milà
Por sala de prensa apareció Sergi Milà,. con el semblante tranquilo y las palabras reflexivas habituales. Dejó su futuro por completo en manos del club («lo que decidan estará bien para mí») y quiso reivindicar el trabajo del equipo y su staff cuando recordó que «hace unas semanas nadie daba nada por nosotros. Pero yo sabía que estaríamos muy cerca. Lo cierto es que acertó, el Barça Atlètic llegó a tocar la salvación con la punta de los dedos.