FC Barcelona | Ibrahim Diarra, poniéndose a tono para llegar a tope con Flick
El maliense, tras ir claramente de menos a más en sus primeros meses, está en Francia siguiendo un plan específico del club
Diarra celebró dos goles en la final de la Youth / FCB
Sergi Capdevila
06 JUL 2025 19:54
En el FC Barcelona, como hemos ido comentando, hay muchas esperanzas depositadas en Ibrahim Diarra. Considerado como uno de los jugadores africanos con más proyección del panorama internacional, el maliense fue claramente de menos a más en sus primeros meses como azulgrana y terminó siendo muy importante para una campaña histórica (triplete con Youth League, Liga y Copa del Rey).
Llegó en noviembre algo falto de forma y arrastrando unos problemas en la rodilla. Poco a poco, mientras se resolvían las trabas burocráticas habituales, se fue poniendo a tono hasta que debutó con el Juvenil A de Juliano Haus Belletti en Copa del Rey. Su incidencia fue cociéndose a fuego lento hasta que terminó participando y teniendo bastante protagonismo en las últimas ronda de las Champions Juvenil y en la Final Four de la Copa en Extremadura.
POR IZQUIERDA O EN LA MEDIAPUNTA
Ibrahim es un perfil de futbolista que puede actuar por banda (preferiblemente por la derecha al ser zurdo y tener tendencia a irse hacia adentro) y también en la mediapunta. Tiene una gran presencia física, desborde y gol. Es un gran finalizador.
Ibrahim Diarra debutó con el Juvenil del Barça
Ibrahim Diarra debutó con el Juvenil del Barça / Esport3
Antes de marcharse de vacaciones a su país, desde el Barça le comunicaron que tendría la oportunidad de realizar algunas sesiones con el primer equipo en pretemporada a su regreso. El club le facilitó un plan específico para ir ganando musculación y poder estar a la altura a nivel físico para ejercitarse con el resto de la primera plantilla. Algo que el chico ha ido siguiendo a rajatabla en Mali. Y ahora en Francia.
YA EN EUROPA
Ibrahim ya se encuentra en el viejo continente tras aparcar esa primera fase vacacional en África. Está en París, donde tiene familia y allegados, y allí hemos podido verle, perfectamente uniformado del Barça, entrenando en el gimnasio y con balón.
Diarra, ejercitándose en Francia / SPORT
Diarra se toma muy en serio la oportunidad que le viene este verano a sus escasos 18 años. Estar a las órdenes de Flick es un privilegio y no tiene en mente desaprovecharlo. En principio, llegará muy fino y, de hecho, en las últimas imágenes ya se le ve más definido (los últimos meses también ha bajado algo de peso). La próxima semana viajará ya a la Ciudad Condal y el domingo/lunes, a priori, empezará ese pequeño ‘sueño’.