FC Barcelona | Flick se moja sobre el debate Casadó-De Jong

El técnico germano no eludió la pregunta acerca de qué le aporta uno y otro; es uno de los ‘expediente X’ entre el barcelonismo

Flick, sobre el calendario que le espera al Barça esta temporada

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa en la previa del partido ante la Real Sociedad / Twitter

Sergi Capdevila

01 MAR 2025 13:50 Actualizada 01 MAR 2025 14:02

Frenkie de Jong parece haber tomado la delantera en esa ‘pugna’ por ser el pivote titular del FC Barcelona. Si Marc Casadó fue durante muchos meses uno de los ‘intocables’ de Hansi Flick, el de Sant Pere de Vilamajor lleva un último mes en el que apenas ha participado.

El neerlandés se ha ido poniendo a tono tras un regreso de su lesión de tobillo algo ‘tibio’. Y el técnico teutón ha demostrado su predilección por él cuando ha tenido a ambos al 100%. Es un debate bastante usual entre el barcelonismo. Una parte no entiende por qué Frenkie ha pasado por delante de Marc.

SIN BAJÓN APARENTE DE CASADÓ

Aparentemente, el centrocampista formado en La Masia, que vive su primer curso como miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Barça, no había sufrido un bajón pronunciado de rendimiento. Pero los números hablan por si solos: suma dos titularidades en los últimos siete partidos. 120 minutos de los últimos 450 en juego.

Casadó estuvo a buen nivel en la victoria ante la UD Las Palmas / EFE

Preguntado en rueda de prensa, Flick no eludió hablar del asunto. Al contrario, fue bastante explícito: «Es buena pregunta. Creo que Frenkie ha mejorado mucho el último mes. Creo que ‘Casa’ está mucho más en la defensa, cuando necesitamos más estabilidad. Es un jugador que puede hacer muchas cosas. Estamos muy enfocados en la defensa. Con Frenkie tenemos más posesión, sabe cómo confrontarse en según qué situaciones. Casadó es muy joven y puede mejorar mucho. Ya lo dije, está en su primera temporada, trabajando bien. Estoy muy satisfecho con él. Puede estar muy orgulloso».

Flick, que anunció rotaciones en su comparecencia, podría dar de nuevo la manija del equipo a Casadó en detrimento de Frenkie, como hizo la última jornada de Liga en Las Palmas.

Fuente