FC Barcelona | El ‘marrón’ para Flick ante Osasuna
La decisión de la Liga y los acontecimientos de las últimas horas dejan un panorama complicado para el Barça
Flick, pensativo durante el partido en el Metropolitano / Valentí Enrich
Sergi Capdevila
18 MAR 2025 16:59
Buen lío se ha armado con la fecha del FC Barcelona-Osasuna pendiente de la Jornada 27. La Liga no ha atendido a las peticiciones de ambos equipos, que pedían jugar en mayo en el único hueco en el denso calendario del cuadro azulgrana, inmerso todavía en tres competiciones. De esta forma, si no prosperan los recursos de ambas entidades (que ya comentamos este lunes que iban a protestar formalmente), el próximo jueves 27 de marzo tendremos partido en Montjuïc.
Algo casi inaudito jugar en pleno parón. Bien, a la vuelta del parón. Cuando algunos futbolistas habrán tenido partido internacional con menos de 48 horas de margen. Imagínense Carlo Ancelotti, que clamó al cielo por no llegar a las 72 el otro día.
EL BARÇA, MÁS AFECTADO
En cualquier caso, tanto Hansi Flick como Vicente Moreno deben pensar ya en que no se moverá esa fecha y que hay que prepararla de la mejor forma posible. Lógicamente, algo mucho más traumático para un FC Barcelona que tiene la friolera de 13 futbolistas con sus selecciones estos días. Y que acaba de conocer las lesiones de Iñigo Martínez y Marc Casadó.
Casadó fue sustituido en el Metropolitano / Valentí Enrich / SPO
Especialmente complicado el caso del pivote de Sant Pere de Vilamajor, que podría estar más de dos meses de baja por una afectación en el ligamento de la rodilla. Se queda cojo el técnico de Heidelberg en esa posición. Apenas solo con Frenkie de Jong como pivote puro. Cabe recordar que Marc Bernal ya sufrió una lesión de cruzados a principios de curso y no podrá regresar hasta el próximo.
IÑIGO NO LLEGARÍA
En el caso del central de Ondarroa es bastante menos grave, pero no se espera que esté disponible para Osasuna ni probablemente para el siguiente encuentro ante el Girona también en el Estadi Olímpic. A partir de ahí, encontrar soluciones.
Será todo un ‘galimatías’ para el entrenador germano, puesto que es consciente de que Raphinha y Ronald Araujo llegarán con poquísimas horas de descanso. Uruguay juega el martes 25 a las 21:00 (hora peninsular española) ante Bolivia en La Paz, mientras que Brasil tiene un compromiso durísimo frente a Argentina a la 1am del 26 de marzo (también hora peninsular española). Ambos futbolistas, yendo bien, estarían a las órdenes de Flick el mismo día del partido por la mañana con una tralla encima más que considerable.
Raphinha es una pieza fundamental para el FC Barcelona / JAVI FERRANDIZ / SPO
Con la lesión de Iñigo, el charrúa se postula como la primera alternativa. Pero en vistas al trasiego que llevará encima Eric Garcia es quien tiene ahora mismo más números de entrar. Por Raphinha podrían hacerlo Ferran (lo más probable) o Fermín López. O incluso Dani Olmo. Los tres también tienen compromisos internacionales durante este parón, así que tampoco llegarán frescos.