FC Barcelona | El extraño caso de Marc Casadó
El canterano solo ha jugado de titular en uno de los seis últimos partidos del FC Barcelona, pese a que había ofrecido un excelente rendimiento
Casadó: «Me cagué con Flick»
SPORT TV
Jordi Gil
26 FEB 2025 11:48 Actualizada 26 FEB 2025 11:55
Marc Casadó ha dejado de ser un titular indiscutible para Hansi Flick. Pese a ser una de las revelaciones de la temporada y maravillar al mundo del fútbol en la posición de pivote defensivo, el técnico alemán apenas ha contado con él en los últimos partidos.
De los últimos seis encuentros del FC Barcelona, solo fue titular frente a la UD Las Palmas, disputando otro partido muy completo. Sin embargo, su rendimiento no le valió para ser titular frente al Atlético de Madrid y ni tan siquiera entrar desde el banquillo.
Flick ha apostado por la figura de Frenkie de Jong, con más experiencia y jerarquía en el juego, pese a que Casadó no había hecho deméritos para caerse de una forma tan fulgurante de las alineaciones.
Casadó estuvo a buen nivel en la victoria ante la UD Las Palmas / EFE
Frente al Sevilla y en la Copa contra el Atlético de Madrid no tuvo ni un minuto, mientras que contra el Atalanta o Rayo Vallecano su presencia fue testimonial. El punto de inflexión puede encontrarse en el duelo ante el Alavés cuando fue sustituido al descanso. Todo apunta a que fue una fecha clave.
Hansi Flick siempre dice estar encantado con los jugadores de La Masia, aunque a la hora de la verdad está confiando más en los futbolistas consagrados. Primero le pasó a Iñaki Peña en la portería y ahora está ocurriendo un caso similar con Casadó, si bien la diferencia es grande ya que el centrocampista puede, como mínimo, entrar en las segundas partes.
Un partido para la ‘piraña’
El partido ante el Atlético parecía ideal para Casadó en el segundo tiempo. La balanza se estaba decantando hacia el lado rojiblanco y la medular blaugrana se veía superada por las transiciones visitantes. Para estas situaciones, no hay nadie mejor que la ‘piraña’ del equipo.
Sin embargo, Flick mantuvo a Frenkie de Jong y el cambio más sorprendente fue el de Pedri, que era el futbolista con más temple para aguantar el balón y el resultado.
Casadó ha pecado en alguna ocasión de impulsivo, como le ocurrió con su expulsión en Vigo frente al Celta, pero poco más se puede exigir a un futbolista de 21 años que ha pasado de jugar en Primera RFEF a hacerlo en la élite en pocos meses.
Casadó debutó contra Dinamarca y se salió frente a Suiza con la selección / EFE
Su rendimiento resultó tan alto hasta el punto que fue llamado por Luis de la Fuente para la selección absoluta, debutando ante Dinamarca y dejando tanto al técnico como a sus compañeros con la boca abierta ante Suiza en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife cuando fue titular.
El cambio de rol de Casadó ha sorprendido, aunque el futbolista lo está asumiendo con la misma disciplina que ha mostrado siempre en el fútbol base. Es un jugador que antepone el interés colectivo al individual y lo está demostrando.
Ya se vio, por ejemplo, en el Barça Atlètic cuando le tocó jugar de lateral derecho en algunas ocasiones y se esforzó para dar su mejor versión.
Ahora tiene un reto mayúsculo como es demostrarle a Hansi Flick que puede ser mucho más que un complemento de la plantilla. En los entrenamientos lo volverá a dar todo y, de llegarle una nueva oportunidad, se agarrará a ella, como hizo en Las Palmas, con el objetivo de que Flick pondere su trabajo como se estaba mereciendo.