fc barcelona: El Barça cae en la trampa del Getafe

Araujo, en el duelo ante el Getafe / EFE

Hansi Flick se desesperó en la banda cuando un cabezazo de Raphinha no acabó en gol tras una trenzada jugada entre Lamine Yamal y Koundé. Hubiera sido el cero a dos que, seguramente, hubiera resultado definitivo. Sin embargo, el balón se quedó en el lateral externo de la red y propició que en la siguiente jugada el Getafe empatara el partido.

Dicho esto, los inicios del partido fueron de un claro dominio del conjunto azulgrana. Una prolongación de lo visto en la final de la Supercopa en Arabia o ante el Betis en Montjuïc. O sea, un equipo ordenado, sólido en defensa y creativo en ataque. Solo Lamine estuvo un poco por debajo del espectacular rendimiento que ha venido ofreciendo durante las últimas semanas.

En el segundo periodo, la entrada de De Jong por Casadó no aportó el rendimiento esperado y el juego del Barça resultó más insulso. Y así fueron transcurriendo los minutos ante todo tipo de artimañas de los locales para perder tiempo. En fin, que cayó en la trampa el Barça y se dejó dos puntos más en La Liga. 6 puntos de 24 es el balance de los últimos encuentros disputados.

Una pobre estadística que pone cada día más difícil seguir luchando por lograr el campeonato. Nada está perdido y menos tras la derrota del Atlético de Madrid y los problemas que tiene el Madrid, pero los azulgranas deben mostrarse más competitivos y decisivos ante los rivales inferiores. Tenía razón el técnico alemán del Barça en cabrearse por la falta de acierto de sus futbolistas.

La ley no escrita del fútbol dice que el que perdona suele pagarlo y eso le pasó al Barça. Ahora queda esperar que el Madrid pinche y los azulgranas no sigan fallando más. Sería muy peligroso entregar La Liga y jugárselo todo en la Champions. Una vez más es el turno de Hansi Flick. Seguro que habrá reprimenda.

Fuente