FC Barcelona – Atlético de Madrid | Rotaciones en la Copa del Rey

El exigente calendario pide cambios. Los habrá en defensa y en el centro del campo. En ataque, depende de Lamine

Sigue en directo el FC Barcelona – Atlético de Madrid

Alineaciones probables de FC Barcelona y Atlético de Madrid / SPORT

Ferran Correas

25 FEB 2025 6:30 Actualizada 25 FEB 2025 20:24

El calendario del líder de la Liga se endurece. Tras ganar a la UD Las Palmas el pasado sábado, llegan ahora seis partidos antes del parón de selecciones de enorme dificultad para los de Hansi Flick, que aspiran a todos los títulos esta temporada. Eliminatoria de Champions ante el Benfica, visitas a Montjuïc de la Real Sociedad y Osasuna, dos equipos contra los que el Barça perdió en la primera vuelta, y doble enfrentamiento frente al Atlético de Madrid, el primero de ellos este martes en la ida de las semifinales de Copa.

Tanta dureza provocará que el entrenador alemán deba realizar rotaciones en la mayoría de partidos. Para empezar, en el de esta noche contra los rojiblancos. Eric Garcia y Pau Cubarsí jugaron a un gran nivel en Las Palmas ocupando el eje de la zaga, pero es más que probable que el de Martorell deje su sitio a Iñigo Martínez e incluso que Ronald Araujo pueda entrar por un Cubarsí que lo está jugando casi todo.

Las rotaciones también pueden afectar al centro del campo. Frenkie de Jong, suplente el sábado, apunta a titular al lado de un Pedri que no descansa nunca, mientras la tercera plaza en la zona ancha bien podría ser para Gavi, que no jugó ni un minuto en Las Palmas, aunque bien es cierto que la gran actuación de Dani Olmo ante los canarios le abre las puertas de la titularidad. Flick sabe que hay que cuidar al catalán para que esté fresco en los últimos meses de temporada.

Arriba, todo depende del estado de Lamine Yamal. El de Rocafonda, que ya se perdió el partido de Liga ante el Atlético de Madrid por lesión, acabó tocado el partido ante la UD Las Palmas tras recibir un pisotón que el árbitro no consideró ni falta. Él mismo mostró su pie ensangrentado en las redes sociales. Ayer no pudo entrenarse, pero Flick explicó en rueda de prensa que creía que podría contar con él. Si está recuperado, es bastante probable que sea de la partida junto a Lewandowski y Raphinha. Él quiere jugar, pero si los doctores piden prudencia, podría dejar su puesto a un Ferran Torres que es el máximo goleador azulgrana en la Copa del Rey con cuatro tantos y que volvió a ver portería el pasado sábado en Las Palmas.

Tener un grupo de 17-18 jugadores enchufados y en buena dinámica le permite a Flick afrontar esta parte dura de la temporada con las máximas garantías.

Fuente