FC Barcelona | Alivio con Frenkie De Jong
El centrocampista neerlandés fue sustituido al descanso para dar entrada a Pablo Torre, pero el cambio se produjo por precaución
Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 – 0 Osasuna de la jornada 27 de LaLiga EA Sports
Christian Blasco
27 MAR 2025 23:38Actualizada 28 MAR 2025 0:04
La victoria del Barça ante Osasuna en Montjuic dejó muchas alegrías, pero también alguna noticia amarga. La principal fue la lesión de Dani Olmo, que tuvo que ser sustituido durante la primera parte por un problema muscular después de haber anotado el segundo gol del Barça de penalti.
Las alarmas se encendieron también al descanso, cuando Flick tomó la decisión de sustituir a Frenkie de Jong en el centro del campo para dar entrada a Pablo Torre.
Un cambio que hacía indicar que algo no iba del todo bien con el neerlandés. Según explicó Helena Condis tras el partido, la sustitución se produjo por una sobrecarga y no hay nada grave, más bien es una cuestión de precaución.
La cantidad de partidos a los que se ven expuestos los jugadores del Barça obligan a Hansi Flick a ir con mucho cuidado con la carga de minutos, intentando no perder a ningún futbolista para el tramo final de la temporada.
De Jong, ante Osasuna / AFP7
En las últimas semanas, los debates sobre el calendario y el poco descanso que tienen los futbolistas han estado en boca de todos. Los equipos no dejan de acusar lesiones y, con todo en juego en esta parte del curso, cualquier baja puede ser decisiva.
De Jong se ha convertido en un futbolista importante para Flick, que le ha dado la batuta en el centro del campo para ocupar el puesto de pivote por delante de Marc Casadó.
El internacional con Países Bajos parece estar cerca de llegar a su mejor forma y ya fue clave ante Osasuna llevando la manija de la jugada del primer gol con una pared con Ferran Torres y el penúltimo pase para Balde, que asistió al valenciano.
Ahora toca ver que decisión toma el técnico alemán con De Jong, ya que podría necesitar descanso para correr el menor riesgo posible y evitar lesiones. De momento, Flick dejó claro tras el partido que cuenta con él para el partido ante el Girona: «Espero que no. No es como el caso de Dani Olmo, creo que podrá jugar el domingo. Hay que esperar, pero pinta bien».