FC Barcelona | A Lewandowski le sale competencia en la Champions

El delantero polaco ahora es el colíder en la clasificación de máximos goleadores de la competición europea

Robert Lewandowski durante el partido entre FC Barcelona y Atalanta / Valentí ENRICH / Sport

Adrià Fernández

30 ENE 2025 8:20

El Barça es uno de los equipos que disputará los octavos de final de la Champions League. Bien, esto ya lo sabía antes de disputar contra la Atalanta (2-2) el último partido de la Fase liga de dicha competición, pero anoche certificó su segunda posición, aunque se quedó a tan solo un gol de haberla acabado en lo más alto. Los blaugranas no pudieron pasar del empate ante los italianos y Robert Lewandowski se fue de vacío.

La temporada del delantero polaco está siendo una de las más prolíficas a niveles goleadores y, de hecho, va camino de pulverizar su récord de cara a puerta como jugador del Barça. Actualmente, ha anotado 29 goles en 31 partidos y ya ha superado los 26 tantos en 49 encuentros de la campaña anterior. Siguiendo a este ritmo, las 33 dianas que anotó en las 46 veces que vistió la elástica culé en su año de estreno se quedarán cortos.

Este rendimiento está yendo de la mano tanto en la Liga (17 goles en 20 partidos) como en la Champions (9 goles en ocho partidos). De hecho, el ‘9’ del Barça tan solo se ha quedado en tres encuentros de la máxima competición europea de clubes sin ver puerta: Mónaco, Borussia Dortmund y, anoche, contra la Atalanta.

Él se quedó con la pólvora mojada, no así como Serhou Guirassy, delantero del Borussia Dortmund. En su respectivo encuentro de la última jornada de la Fase liga de la Champions anotó un doblete contra el Shakhtar Donetsk, elevando a nueve los tantos que ha celebrado en esta competición. De esta manera, el francés iguala los registros de Lewandowski coliderando la clasificación de máximos goleadores de la Champions.

Lewandowski sigue siendo el tercer futbolista que más goles ha marcado en la historia de la Champions League: son 103 tantos en las 14 temporadas del polaco y por delante tan solo tiene a dos monstruos: Cristiano Ronaldo (140) y Leo Messi (129).

Fuente