F1 | Siguen los hechos insólitos en Bahrein: Del apagón a los cristales rotos

Los tres días de pretemporada que terminan hoy en el circuito de Sakhir están dejando situaciones muy poco habituales

Lo último ha sido una bandera roja a falta de media hora para el final de la sesión matinal protagonizada por el propio director de carrera

La cristalera del director de carrera en Sakhir ha estallado en mil pedazos / @F1

Laura López Albiac

28 FEB 2025 11:44

Nunca antes, desde que los test de pretemporada trasladaron su sede habitual en el Circuit de Barcelona a Bahrein, la pista de Sakhir había acumulado tantas situaciones insólitas, ajenas al propio deporte, como hasta ahora. En tres días de test, que concluyen este viernes, se han sucedido los momentos más surrealistas.

Lo último ha ocurrido hace tan solo unos minutos, cuando la sesión matinal encaraba ya el tramo final comandada por Charles Leclerc (1.30.811) y dirección de carrrera ha mostrado la bandera roja, interrumpiendo la acción en pista sin que ningún coche se hubiese accidentado.

¿El problema?. La enorme cristalera de la cabina en la que se ubica el director de carrera se ha roto y ha inundado de cristales el pit lane. Por primera vez en la historia, dirección de carrera provoca su propia bandera roja.

La anécdota del viernes viene precedida por otros dos momentos atípicos: ayer jueves hubo que recurrir a neumáticos intermedios, sí, de lluvia, porque en Bahrein, en pleno desierto, donde casi nunca llueve, descargó una tormenta y la lluvia intermitente complicó el trabajo a los equipos.

Y el primer día de acción, el miércoles, los equipos se vieron sorprendidos por un misterioso apagón en todo el circuito cuando empezaba a caer el sol, lo que también obligó a detener los entrenamientos durante muchos minutos.

Según explicaron fuentes del circuito de Sakhir no se trató de un problema en sus instalaciones, sino de un fallo eléctrico que provocó el apagón general en toda la área próxima a complejo deportivo.

Fuente