F1 | Albon se entiende con Sainz: «Trabajaremos bien juntos»
«Es una oportunidad. Confío en mí mismo y estoy emocionado por tener un gran compañero de equipo del que puedo aprender» asegura Alex
«Este va a ser el año más reñido para la F1 hasta ahora. Carlos y yo vamos a tener que estar alineados y ambos tenemos que ser competitivos», advierte
Alex Albon ha recibido con los brazos abiertos a Carlos Sainz en Williams / Williams Racing
Laura López Albiac
14 FEB 2025 17:33
A pesar de las gélidas temperaturas en el circuito de Silverstone, Carlos Sainz ha tenido un cálido recibimiento en Williams. Incluso por parte de su nuevo compañero Alex Albon, que afronta su cuarta temporada en la escudería de Grove. Después de subirse al coche, el nuevo FW47, para completar sus primeras vueltas tras la presentación oficial del equipo, el piloto anglo tailandés ha asegurado que la relación con el español es cordial y que no se siente presionado: «Veo como una oportunidad tenerle en al otro lado del box», ha dicho.
«Carlos es un piloto muy experimentado y acaba de hacer una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1, así que confío en mí mismo y estoy emocionado por tener un gran compañero de equipo del que puedo aprender. Espero poder aportarle algo también a él y, al final, la dirección del equipo es seguir avanzando en el futuro», ha subrayado Albon, siguiendo la línea del jefe de la escudería James Vowles.
«Creo que vamos a trabajar bien juntos, sólo por lo que hemos hablado y lo que nos gusta del coche, es bastante similar», ha añadido Albon, que respecto a la Mundial que arranca justo dentro de un mes el Australia ha advertido que «va a ser el año más reñido para la F1 hasta ahora. A menos que alguien haya creado algo excepcional, la diferencia entre la Q3 y la Q1 será de aproximadamente una décima de segundo. No hay margen de error en ese sentido».
«Creo que la parrilla en general este año es muy fuerte. Creo que, especialmente al principio del año, cuando los novatos están cogiendo ritmo, tal vez haya algunas oportunidades allí. Carlos y yo vamos a tener que estar alineados y ambos tenemos que ser competitivos», ha apuntado.
De cara al futuro y al cambio de reglas en 2006, el nuevo compañero de Carlos Sainz ha reconocido que «no sé cuál es el plan de desarrollo de los demás, pero, por supuesto, tenemos la vista puesta en el año que viene, así que veremos. Espero que contar con dos jugadores de equipo y dos buenos pilotos sea de ayuda para las aspiraciones del equipo».