Este es el truco definitivo para eliminar las manchas de vino del sofá
En lugar del bicarbonato o la lejía, este sencillo ingrediente resulta más óptimo para la limpieza
Las manchas de vino pueden ser muy difíciles de quitar si no se tratan adecuadamente / Casa Clean
Ronald Goncalves
02 FEB 2025 17:44
Limpiar las manchas de los sofás puede convertirse en una tarea sumamente ardua. Sobre todo si son de vino, dejar los muebles como nuevos se torna en una complicación considerable. Sin embargo, en lugar de usar lejía o bicarbonato, hay una mezcla tan sencilla como eficaz que puede eliminar la suciedad en un santiamén.
Además de servir para alfombras, esta combinación consiste en una cucharada de lavavajillas, una de vinagre blanco y agua caliente en un mismo recipiente. Esta solución actúa con gran eficacia para eliminar las manchas, ya que disuelve los restos de vino una vez es aplicada con una cuchara sobre el lugar ensuciado y se deja actuar durante unos minutos.
Después, se recomienda utilizar una toalla suave para presionar sobre la mancha y frotar con cuidado. Si ello no es suficiente, se puede repetir el proceso hasta que tenga el efecto deseado, y luego se puede utilizar una esponja absorbente para eliminar los últimos residuos que hayan podido quedar en los tejidos del sofá.
En último lugar, se insta a dejar secar la zona al aire para evitar la formación de marcas o humedad, recordando a su vez que hay que actuar lo antes posible desde el momento del derrame de vino para asegurarse de no tener que recurrir a productos químicos más agresivos que pueden deteriorar por completo el sofá.