Este es el truco de los jardineros expertos para hacer florecer los geranios en casa

Si no reciben suficiente luz, nutrientes o cuidados adecuados, estas plantas pueden dejar de crecer

Esta práctica es completamente natural y tus geranios se verán ampliamente beneficiados por su uso / El Independiente

Ronald Goncalves

29 MAR 2025 17:02

La manutención de las plantas hogareñas es importante para que crezcan y perduren tanto como sea posible, pero cada espécimen cuenta con su propio conjunto de características que hace variar las formas para cuidarlas y permitir que se mantengan en el tiempo.

En el caso de los geranios, unas plantas duraderas que muchas veces no crecen como deberían, es importante saber cómo darle la atención pertinente para que se desarrollen y llenen de color los balcones y esquinas de la casa.

En tal sentido, el canal de Huerto Adictos de YouTube ha compartido un truco sencillo, eficaz y completamente natural para conseguir una floración abundante de los geranios en poco tiempo, mostrando así por qué son expertos en jardinería.

Precisamente, el secreto de la práctica consiste en un fertilizante casero a base de jengibre y canela, el cual se conserva en la nevera y se usa junto al agua de riego, razón por la que resulta bastante accesible y recomendable de tener a disposición.

Para elaborarlo, es necesario disponer de 50 gramos de jengibre fresco y 5 gramos de canela en rama, los cuales deben trocearse y triturarse finamente con una batidora hasta tener una mezcla espesa.

A partir de este punto, se recomienda conservarlo en el frigorífico y diluirlo en una cucharada pequeña por cada litro de agua, utilizándolo como agua de riego una o dos veces por semana.

Además, hay que mantener los geranios en lugares donde haya luz solar directa, al igual que disponer de un sustrato suelto y aireado para mejorar la absorción de nutrientes y trasplantar y podar periódicamente las flores marchitas.

Con estas recomendaciones, tus geranios lucirán brillantes y saludables por más tiempo, permitiéndote superar las limitaciones de sus problemas de crecimiento y dotando de una vistosa vida a tu hogar de forma natural y, por supuesto, colorida.

Fuente