Este es el mejor día de la semana para comprar en el supermercado: más ahorro y mayor calidad
Todo a la hora de ahorrar suma, y escoger el mejor día para la compra semanal debería ser una prioridad
Pasillo de Supermercado
Cristian Miguel Villa
03 JUL 2025 13:38
¿Quieres encontrar una forma de hacer que el coste de tu compra semanal se reduzca? Pues existe, y de hecho es tan sencilla como marcarte un día concreto a la semana para realizar el gasto.
El mejor día de la semana para hacer la compra
Aunque la disponibilidad por persona puede variar, la realidad es que el mejor día de la semana para realizar la compra es ni más ni menos que el miércoles. Y lo cierto es que hay distintas razones que así lo explican.
En primer lugar, suele ser a mitad de semana que la mayoría de supermercados llevan a cabo el proceso de reposición de productos. Es así que con la llegada de productos frescos surgen nuevas ofertas y promociones a tener en cuenta.
En segundo lugar, el miércoles es un día que por lo general suele reunir a poca gente en el supermercado. Lógicamente esto se debe a las responsabilidades del día a día, pero a consecuencia de ello permite comparar las mejores ofertas y precios en general con mayor facilidad.
Más allá de las ofertas por reposición de productos, los miércoles también suelen ser el día escogido por la mayoría de supermercados para activar sus nuevas promociones semanales. ¡Puedes encontrarlas desde el día 1 y con pocas colas!
Ajustando todavía un poco más ‘el momento de compra’, la mañana de los miércoles es lo que se identifica como el espacio más adecuado. Aquí confluyen últimas ofertas, renovaciones y pocos clientes, creando así un ambiente idóneo.
En caso de que los miércoles se te hagan imposible, los jueves y los sábados son también días muy recomendados. El primero por encontrar últimas ofertas previas al fin de semana, y el segundo por dar con precios reducidos en productos cerca de su caducidad.
Así que ya sabes, si puedes permitírtelo, ir a comprar el miércoles de cada semana definitivamente te saldrá a cuenta. Y piensa que no es solo una cuestión de precios, sino también de concurrencia de clientes. Realmente son todo positivos.