Espanyol | Manolo González: «Quiero que gane el Barça, aunque me toque los cojones»

Manolo González apuntó que el equipo afronta el partido de Liga contra el Celta de Vigo «muy centrado en lo nuestro», aunque prefieren que el Barça se imponga a un rival directo por la permanencia

Manolo González: «Estoy orgulloso del equipo, ha hecho un paso adelante»

Manolo González, se ha mostrado "orgulloso del equipo" después del empate contra el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium (1-1) / EFE

Marc Gázquez

11 ABR 2025 14:32Actualizada 11 ABR 2025 14:47

Manolo González tiró de sinceridad en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta de Vigo. El técnico gallego, que esquivó el ‘caso Aguado’, repasó la actualidad del equipo perico y explicó cómo afronta el vestuario el importante duelo liguero.

El Espanyol llega al enfrentamiento en Balaídos en el mejor momento de la temporada. «Durante la segunda vuelta hemos demostrado que creemos y que estamos mejor. Este partido no tendrá nada que ver con el anterior, el rival será diferente y buscaremos otras cosas. Trataremos de minimizar al Celta, que juega muy bien al fútbol», explicó el técnico gallego.

Asimismo, Manolo explicó la transformación del equipo en este 2025: «Siempre he dicho que, más allá del aspecto mental, esto es fútbol. Muchas veces se pierde por actitud, pero otras veces simplemente por el juego. Hemos conseguido que el equipo mejore mucho tácticamente. La mejora ha sido global«.

«Sentimos que estamos bien. Miras a los demás, pero al final lo importante es que nosotros sumemos. Los rivales no van a perder cada semana ni ocho partidos seguidos. Estamos muy centrados en lo nuestro. El equipo está muy mentalizado«, añadió.

Con nueve finales por delante, todo apunta a una permanencia muy cara, aunque el preparador perico prefiere no hacer cuentas por el momento: «Pensamos que estará alrededor de los 40 puntos, pero los rivales de abajo están ganando. El Valencia le ganó al Madrid. Hay resultados así que cambian la visión. Hay que intentar salvarse bastante antes de la última jornada. Ese es el objetivo».

Preguntado sobre sus rivales, Manolo, fiel a su estilo, admitió que «quiero que gane el Barça, aunque me toque los cojones». El cuadro azulgrana se mide al Leganés, rival directo de los pericos en su lucha por la salvación.

Por último, se pronunció acerca las últimas informaciones sobre una posible renovación de Leandro Cabrera. «Me encantaría que siguiera. Lele, desde que llegué, ha tenido un rendimiento sensacional. Yo no estoy por encima del club. Doy mi opinión, pero la decisión es de la dirección deportiva. Sé que el club está intentando renovarle, y espero que así sea porque es importante para nosotros«, concluyó.

Fuente