!España se clasifica a la Final Four de la UEFA Nations League!

Mestalla vivió una de esas noches que se recuerdan durante años. Una montaña rusa emocional, un cruce de generaciones, de nervios y de talento desatado. España ya está en la Final Four de la UEFA Nations League tras superar a Países Bajos en la tanda de penaltis (5-4) , después de un empate a tres goles cargados de épica, sufrimiento y un desenlace que tuvo de todo: goles, remontadas, VAR, lágrimas y un héroe bajo palos llamado Unai Simón .

Un arranque perfecto

España comenzó con el pie derecho. Apenas se había asentado el público en sus asientos cuando un penalti claro sobre Oyarzabal abrió la lata. El delantero de la Real Sociedad, infalible desde los once metros, ponía el 1-0 (8′) y confirmaba su idilio con el gol vestido de rojo.

La Oranje resucita

El partido, sin embargo, jamás se jugó en un solo tono. Memphis Depay empató de penalti en el 54′ tras una falta de Le Normand que generó polémica, y aunque Oyarzabal volvió a adelantar a La Roja con un gol de instinto (67′), Países Bajos respondió de nuevo: Maatsen clavó un disparo a la escuadra (79′) y forzó la prórroga.

El genio de Lamine y el susto final

Cuando los nervios ya se comían a todos, Lamine Yamal sacó a relucir su magia. Controló dentro del área, recortó y la puso al palo largo en el 103′. Golazo. Mestalla se estalló. Pero en el 109′, tras una salida temeraria de Unai Simón , Xavi Simons empató de penalti. Todo se decidiría desde los once metros.

El desenlace: Unai, salvador

España falló uno (Lamine), Países Bajos falló dos. La tanda fue una regla rusa hasta que llegó el momento de la verdad: Unai Simón detuvo el disparo de Malen y Pedri , con una tranquilidad asombrosa, convirtió el último penalti. Final. Explosión de júbilo. España, otra vez entre los cuatro mejores de Europa.

Fuente