“Era el momento oportuno de separar temporalmente nuestros caminos”
Jaume Domènech pone punto y aparte a su historia con el Valencia tras doce años de entrega. El guardameta valencianista disputó ante el Athletic su último partido en Mestalla y, entre emociones y recuerdos, dejó entrever que este adiós no es un cierre definitivo, pero sí un paso necesario: “Era el momento oportuno de separar temporalmente nuestros caminos”.
El ‘gat d’Almenara’, segundo capitán del equipo y uno de los jugadores más queridos, se mostró visiblemente emocionado ante los medios del club tras su despedida: “Nunca creía que iba a llegar porque el Valencia CF es mi casa, mi vida. Llevo doce años en que mi existencia se ha basado en defender al Valencia de todas las maneras que he podido y es un momento muy especial”.
Domènech llegó al Valencia en verano de 2013 para defender la portería del filial en la Ciudad Deportiva de Paterna. Dos años después, el 12 de septiembre de 2015, debutaba con el primer equipo en LaLiga ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Desde entonces, en cada vestuario ha sido importante para el equipo.
«Estoy orgulloso de todos»
“Tengo muchas emociones encontradas, muchos recuerdos que me hacen difícil esta situación, pero estoy muy feliz de todo lo que he podido vivir estos años, de cómo he podido defender al equipo, de todos los compañeros, de toda la afición… Estoy orgulloso de todos”, confesó el portero de 34 años.
Con 122 partidos oficiales, Domènech se marcha como el undécimo guardameta con más encuentros disputados en la historia del Valencia. Su legado incluye una Copa del Rey levantada en 2019 y una final disputada en 2022.
La despedida fue de lo más emotiva. Tras el pitido final, el equipo y la afición se volcaron con Jaume. Sus compañeros le esperaron en el círculo central para mantearle y dedicarle un reconocimiento a la altura de su importancia dentro del equipo.
Lee también
Álex Baena, el primero
Chema G. Fuente
Comienza la desbandada en Pucela
Anna Cordovilla
“Estoy muy orgulloso y feliz de que me despidan así, no puedo pedir nada más. Estoy muy agradecido. Uno nunca puede esperar algo así tan grande. Es algo que me llevo para toda la vida. Estoy muy feliz”, cerró con la voz entrecortada.