El susto de Szczesny ante el Dortmund
El guardameta polaco estuvo a punto de perderse el encuentro de Champions debido a cálculos renales
Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 4-0 Borussia Dortmund de la ida de los cuartos de final de la Champions League
Revive las mejores jugadas de la goleada del Barça frente al Borussia Dortmund / Champions
Atenea García Martínez
11 ABR 2025 23:10Actualizada 11 ABR 2025 23:26
El FC Barcelona ganó al Borussia Dortmund el pasado miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Hansi Flick, para el partido, optó salir con un once titular a la altura para lograr un buen resultado de cara a la vuelta; sin embargo, estuvo a punto de hacer cambios en la portería de forma obligada.
El pasado domingo Szczesny empezó a sentir dolores en el estómago, lo que llevó a los médicos a pensar que era apendicitis. Por eso mismo, Iñaki Peña iba a ser, en principio, el portero titular para el encuentro de la competición europea. No obstante, al final resultó que la molestia que sentía el polaco era debido a cálculos renales y el guardameta pudo expulsarlos sin necesidad de cirugía ni de perderse ningún enfrentamiento.
La consolidación de Szczesny
El arquero de 34 años, que había anunciado su retirada el pasado verano, volvió a ponerse los guantes ante la llamada urgente del Barcelona tras perder a Ter Stegen para la mayor parte de la temporada. Pese a las dudas que había con su incorporación, Szczesny ha tardado poco en conseguir el cariño de la afición azulgrana.
Parte de su estima es debido a su personalidad, pero su rendimiento en los terrenos de juegos también ha tenido mucho peso. El primer partido que disputó el polaco con el Barça fue contra el Barbastro en la Copa del Rey el pasado 4 de enero, aunque tuvo poco trabajo en su debut, ya que los aragoneses solo tuvieron un disparo entre los tres palos.
Sin embargo, su consolidación como portero titular llegó en la Supercopa de España después de que Hansi Flick lo eligiera para salir desde el inicio en el partido de semis contra el Athletic de Bilbao tras un retraso de Iñaki Peña en una de las charlas del técnico alemán. A partir de ese momento, Szczesny empezó a encadenar titularidades.
No obstante, durante las primeras semanas después de que el Barça alzara el título de campeones de la competición contra el Real Madrid, empezaron a surgir las dudas en la portería. Nadie entendía qué había pasado para que Peña perdiera protagonismo de forma tan repentina.
Las cifras lo respaldan
Partido tras partido, Flick siguió confiando con el guardameta porque, ¿por qué no lo haría? El Barça empezó a encadenar una racha de encuentros sin perder que se mantiene hasta ahora y el polaco tiene mucho que ver en esta hazaña. Szczesny lleva 21 partidos sin conocer la derrota; concretamente ha logrado 18 victorias y tres empates.
Además, el arquero es el portero de las cinco grandes ligas con más porterías a cero en todas las competiciones en lo que llevamos de 2025. Tek, con el partido de Champions contra el Dortmund, alcanzó los once encuentros como imbatido, por delante de Mile Svilar de la Roma y de Finn Dahmen del FC Augsburgo con 8 encuentros cada uno.
Desde que se hizo con la titularidad, Szczesny ha disputado los 90 minutos de todos los partidos excepto cuando vio la tarjeta roja en la final de la Supercopa de España en el 56 y el enfrentamiento de sanción que tuvo que cumplir después en la Copa del Rey contra el Betis.