El Rayo Cantabria cae a la zona de descenso tras desperdiciar dos goles de ventaja

El Rayo Cantabria encadena ya once jornadas sin ganar. Tuvo cerca retomar la senda del triunfo en el duelo de filiales ante el Valladolid Promesas, pero desperdició un 2-0. La Planchada vivió un trepidante encuentro, en el que ambos conjuntos gozaron de claras oportunidades para llevarse la victoria. El empate permite al filial racinguista sumar su primer punto en una segunda vuelta en la que, hasta la fecha, sólo conocía la derrota, aunque no le evita caer a los puestos de descenso.

Álvaro Jiménez, Entreca, Marco y el japonés Nakai fueron las cuatro novedades que presentó Ezequiel Loza en busca de romper de una vez por todas una nefasta racha de diez encuentros sin conocer la victoria. Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por un dominio del filial vallisoletano, mejor plantado sobre el terreno de juego y con las ideas más claras que un conjunto rayista bastante dubitativo.

Fruto de esa mejor predisposición, el Promesas generó su primera aproximación a los dominios de Álvaro Jiménez a los cuatro minutos, con una combinación por la banda derecha entre Xavi Moreno y Koke. La finalizó el lateral con un disparo escorado que se marchó alto.

El cuadro blanquivioleta dominó por momentos a su antojo, eso sí, sin definir en el último pase. Sin embargo, en el minuto diecisiete, el Rayo Cantabria se adelantó en el marcador en su primera aproximación al área de Rafús. Ángel Perez sacó con rapidez una falta en el centro del campo cometida sobre él mismo y cogió totalmente dormida a la defensa de la escuadra pucelana. Diego Díaz, habilitado, superó en el mano a mano a Rafús.

El gol pareció dar tranquilidad y confianza al filial racinguista, que comenzó a equilibrar un encuentro que se le puso aún más de cara. Fue en el minuto 33, tras un penalti transformado por Dani González fruto de un derribo de Koke sobre Baldrich.

Cuando mejor pintaba el duelo, dos minutos después recortó distancias el conjunto pucelano. Un centro desde la banda derecha de Koke lo remató Neira a la altura del punto de penalti y sorprendió al meta rayista. El gol volvió a generar dudas en la defensa de la escuadra verdiblanca, que sufrió de lo lindo con cada balón colgado al área. Un testarazo de Jorge Delgado, ex del Rayo Cantabria, en el minuto 41, y otro de Gabri, en el 45, no acabaron en gol por poco.

La segunda mitad fue más equilibrada, con tramos de dominio de uno y otro equipo y ocasiones claras para ambos conjuntos. Jorge Delgado estrelló un disparo en el larguero en el 61 y un minuto después fue Maroto, el que con un precioso chut desde la media luna del área puso el empate en el marcador.

Instantes después, Quicala envió un remate cruzado rozando el palo del portal de un Rafús, quien, en el minuto 67, salvó con el cuerpo un remate a bocajarro de Dani González en el área pequeña. Sin embargo, la última gran ocasión del partido la tuvo el filial pucelano, con un remate de Hugo Calvo. El jugador, que había avisado poco antes, generó un disparo que sacó sobre la misma línea de gol Salinas.

Fuente