El Racing se estrella en Anduva y cede el liderato ante un sólido Mirandés

El Racing de Santander no pudo mantener su privilegiada posición en la tabla y cayó este sábado por 2-1 ante un sólido CD Mirandés en Anduva, en un duelo clave por el ascenso directo a Primera División. El equipo cántabro, que se había adelantado en el marcador con un tanto de Mario García, fue incapaz de resistir el empuje del conjunto local, que dio la vuelta al resultado gracias a los goles de Izeta y un desafortunado autogol de Manu Hernando.

Primer acto: dominio racinguista con premio

El partido arrancó con buen tono para los de José Alberto López, que presentaron un once con rotaciones y mostraron personalidad desde el inicio. El Racing se adueñó del balón, encontró espacios por las bandas y generó varias ocasiones antes de abrir el marcador.

En el minuto 24, una acción por el costado izquierdo acabó con Andrés Martín filtrando un gran pase al área que Mario García transformó en el 0-1. El lateral aprovechó el desajuste defensivo local y definió con seguridad. El Racing controló el ritmo del juego durante la primera parte, minimizando el peligro del Mirandés.

 

Los jugadores del Racing de Santander celebran bajo la lluvia el gol de Mario García en Anduva, que adelantó momentáneamente al conjunto cántabro ante el CD Mirandés en la jornada 32 de LaLiga Hypermotion.

Segundo tiempo: reacción local y golpe anímico

La segunda mitad mostró un panorama distinto. El Mirandés, mucho más activo, encontró el empate en el minuto 51 con un cabezazo de Urko Izeta tras un saque de esquina. El gol cambió el escenario. El conjunto burgalés se lanzó al ataque y el Racing perdió precisión.

El momento crítico llegó en el minuto 75, cuando un nuevo córner acabó con un autogol de Manu Hernando, que desvió el balón a su portería tras un rechace. Fue un mazazo del que el equipo cántabro ya no se recuperó.

Pese a los cambios introducidos por José Alberto (entraron Karrikaburu, Meseguer, Rober y Michelin), el Racing no logró inquietar con claridad a la defensa rojilla en los últimos minutos.

 

Izeta celebra el gol de la victoria del Mirandés, tras aprovechar un balón suelto en el área que desató la euforia local en Anduva. Su tanto en el minuto 51 fue clave para sellar el triunfo ante un Racing combativo que no logró revertir el marcador.

Claves del partido

El balón parado

Los dos goles del Mirandés nacieron en jugadas a balón parado. La fragilidad defensiva del Racing en este tipo de acciones fue determinante.

Desconexión tras el descanso

El equipo cántabro salió con menos intensidad en la segunda parte, lo que permitió al rival adelantarse en duelos y ganar metros.

Pérdida de solidez

Aunque el Racing había mostrado madurez en partidos anteriores, en Anduva fue vulnerable en los momentos decisivos.

Clasificación y contexto tras la derrota

Con este resultado, el Racing de Santander queda con 56 puntos tras 32 jornadas, empatado con el Levante y por detrás del nuevo líder, el CD Mirandés (58 puntos). La lucha por las dos plazas de ascenso directo está más apretada que nunca, y cualquier tropiezo puede ser decisivo.

Próximo desafío: Zaragoza en El Sardinero

El equipo verdiblanco recibirá al Real Zaragoza el próximo sábado 29 de marzo, en un partido clave para rehacerse y mantener el pulso por el ascenso directo. Con 10 jornadas por delante, el margen de error es mínimo.

Fuente