‘El Puma’ se sincera sobre su doble trasplante de pulmón y una anécdota que vivió: «Nunca había llorado tanto»

Se puede disfrutar del programa de lunes a jueves en Antena 3

José Luis Rodríguez 'El Puma' / Redacción Yotele / Antena 3

Adrià Regàs

13 MAR 2025 22:41

‘El Hormiguero’ tiene un extenso recorrido televisivo. El programa comenzó en 2006, y lleva años liderando el ‘acces prime time’ siendo uno de los espacios con mayor audiencia en las noches intersemanales, ya que se emite de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.

Presentado por Pablo Motos y acompañado de las hormigas Trancas y Barrancas, ‘El Hormiguero’ realiza entrevistas a personajes públicos de todo tipo y, en algunos programas, los someten a diferentes pruebas de la mano de ‘El Monaguillo’ o ‘Marron’.

El invitado de este miércoles ha sido el cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’, que ha repasado su extensa carrera y ha hablado sobre sus futuros planes profesionales. También ha hablado de su salud y del doble trasplante de pulmón al que se sometió.

El artista no pudo cantar en un concierto en Barranquilla, y ha hablado sobre el proceso que tuvo que afrontar. «Me dijeron ‘si te quedas así, te vas a morir igual. Pero si lo intentas, posiblemente vivas‘. Empezó con exámenes, esperas… con ansiedad, el teléfono en la cama, ya que a cualquier hora te pueden llamar».

«Tienen que ser pulmones que caben perfectamente en tu tórax. Es un milagro lo que está haciendo la ciencia», ha explicado ‘El Puma’. Finalmente, recibió una llamada de madrugada. «Fuimos, esperamos, vienen médicos y nos dicen que no están muy seguros».

El cantante ha contado las dificultades de esperar a encontrar unos pulmones que sean compatibles. «La espera es lo más tedioso y terrible. Sigues asfixiándote, tenía 20 metros de cable de oxígeno para caminar por la casa». ‘El Puma’ ha remarcado que el trasplante es la única solución. «La fibrosis pulmonar idiopática, hasta ahora, no tiene cura».

Al cabo de dos meses recibió una «llamada milagrosa», tuvo el beneplácito de los médicos y fue operado. «Fui tranquilo«, ha sostenido, puesto que la intervención quirúrgica no era nada sencilla.

‘El Puma’ habló un nuevo idioma

Asimismo, ‘El Puma’ ha revelado una curiosa experiencia que vivió en terapia intensiva. «Fui a pedirle un vaso de agua a mi mujer en español, se me enreda la lengua y hablo un idioma que desconocía. Empiezo a llorar, nunca había llorado tanto. Lo único que pude decir en español fue ‘Cristo, perdóname‘. Y ahí encontré una paz impresionante, algo se fue de mí. Me hizo bien», ha afirmado.

Fuente