El Palmeiras suspende la negociación por Vitor Roque

El club brasileño rompe los contactos con el Barça y el Betis porque la Liga habría informado que no autorizaría la operación por cuestiones burocráticas

¿Vitor Roque con la mente en Brasil? Así fue su expulsión frente al Gent…

Telefónica

Joaquim Piera

24 FEB 2025 18:35 Actualizada 24 FEB 2025 19:23

Vitor Roque no irá al Palmeiras… al menos ahora. El club paulista acaba de romper los contactos con el Barcelona y el Real Betis para poder contratar a Tigrinho, con quien tenía un acuerdo salarial ya cerrado, esta misma semana, teniendo en cuenta que la ventana de fichajes en Brasil no se cierra hasta este el próximo viernes, día 28.

El periodista brasileño, André Hernán, ha avanzado la noticia. Y, luego, otros medios de comunicación brasileños lo han confirmado: el Verdao se retiraba de la operación y daba por perdido a su fichaje estrella en este 2025. La noticia ha caído como una bomba entre la ‘torcida’ palmeirense, que está muy ilusionada con la posible llegada del ‘9’ blaugrana.

Los paulistas habrían sido informados este lunes que la Liga no autorizaría el traspaso del delantero esta semana

El Palmeiras, en una operación que tenía como arquitecto el agente del jugador André Cury, había hecho su parte. Tenía un acuerdo salarial cerrado con Vitor Roque, a quien pensaba convertirlo en el futbolista mejor pagado de una plantilla de altísimo nivel que aspira a ganar los grandes títulos sudamericanos y hacer un gran papel en el Mundial de Clubes.

Paralelamente, tenía una entente con el Barça, para comprar al jugador. Pagaría 25 millones de euros por 80% de los derechos económicos, por lo que el club blaugrana no contabilizaría pérdidas por Tigrinho, que fue comprado por 30 millones de euros al Athlético Paranaense. Los paulistas pagarían antes del 30 de junio, lo que había sido una exigencia del Barcelona. Y con el Betis se estaban cerrando los flecos.

Sin embargo, todo ha volado por los aires este lunes, cuando la Liga habría informado al Barça que no autorizará la operación por cuestiones burocráticas. Ha sido el canal Jijantes quien lo ha avanzado.

De acuerdo con el protocolo que rige la competición, Vitor Roque, que juega en calidad de cedido en el Betis hasta el 30 de junio, tendría que romper su acuerdo de cesión actual y, luego, volver a ser reinscrito por el Barça. Como la ventana de transacciones está cerrada en España no es posible que el Betis ‘devuelva’ al futbolista.

También por cuestiones legales de reglamento de la propia Liga, el Betis no puede ceder al Palmeiras a un futbolista que tiene inscrito como cedido. De esta forma, el Palmeiras ha decidido dar por perdido a Tigrinho.

Fuente