El Manchester United confirma la salida de Lindelöf, Evans y Eriksen

El Manchester United anunció este domingo, a través de su página web oficial, que Victor Lindelöf, Jonny Evans y Christian Eriksen dejarán el club al finalizar la presente temporada. La noticia fue confirmada tras el último partido de la campaña, en el que los ‘Red Devils’ se impusieron por 2-0 al Aston Villa de Unai Emery y Marco Asensio en Old Trafford.

Lindelöf, defensa sueco que llegó al club procedente del Benfica en 2017, fue el que más partidos disputó de los tres: 284 encuentros, a lo largo de ocho temporadas, en las que conquistó una ‘FA Cup‘ (2024) y una Copa de la Liga (2023). El central, que también es capitán de su selección, fue clave en el esquema defensivo y anotó cuatro goles durante su paso por el club, todos en Old Trafford. Su último partido fue precisamente el domingo, en el que se despidió de la afición como titular.

Jonny Evans, formado en la cantera del United, completó dos etapas con el primer equipo. En la primera, entre 2007 y 2015, ganó tres títulos de Premier League (2009, 2011 y 2013), tres Supercopas, más conocidas como ‘Community Shield‘ (2008, 2010 y 2011)  una Champions League (2008), un Mundial de Clubs (2009) y dos Copas de la Liga 2009 y 2010). Regresó al club en 2023 y sumó más minutos en esta última campaña, conquistando  una ‘FA Cup‘ (2024) El internacional norirlandés, que totalizó 241 partidos y ocho goles con la camiseta roja, se despidió este domingo tras entrar como suplente y ofrecer un último despliegue defensivo.

Lee también

Rui Costa ‘explota’ tras la final de la Copa de Portugal: «Hay cosas que superan los límites»

Guilherme Costa

Las redes dictan sentencia a la polémica apertura de Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito’: «Ya se puede cobrar bien para decir eso»

Redacción

Christian Eriksen, por su parte, llegó a Old Trafford hace tres años y se convirtió rápidamente en una pieza clave del centro del campo, destacando por su calidad técnica y visión de juego. Disputó 107 encuentros con el United, marcando ocho goles, y ganó una League Cup (2023) y una ‘FA Cup‘  (2024) durante su estancia. El danés, que esta temporada sufrió algunas lesiones, se despidió de forma especial al marcar de penalti el segundo gol contra el Aston Villa, con Bruno Fernandes cediéndole el lanzamiento.

El club agradeció a los tres jugadores por su profesionalismo, entrega y compromiso, y les deseó lo mejor para sus futuros proyectos. La afición también rindió un cálido homenaje a Lindelöf, Evans y Eriksen durante el partido, con ovaciones al ser sustituidos o mencionados.

Fuente