El Escobedo abandona la zona de descenso con un triunfo vital
Dos goles en la última media hora sellaron la fundamental victoria del Escobedo contra un rival directo por la permanencia, el Guijuelo, cuarto por la cola, que se queda seis puntos por debajo en la clasificación a falta de cuatro jornadas (2-0).
El Escobedo, que encadena cuatro jornadas invicto, saldadas con dos triunfos y dos empates, salió provisionalmente de los puestos de descenso, a la espera del resultado del Llanera contra el líder Pontevedra. Los locales llevaron el peso del encuentro.
Tresgallo, una de las novedades de la alineación, dejó el balón de cara a Gonzalo Peña, que ejecutó un disparo al que le faltó dirección al irse por encima del larguero. Mateo se sirvió de la ventaja generada en la fase de construcción para enviar un centro cerrado al área pequeña que Edu Fontán no llegó a cabecear por escasos centímetros.
Samuel San José movió ficha al paso por los vestuarios dando entrada a Nacho Martínez por Jay Romero. Sin embargo, el Guijuelo se mostró más valiente y ambicioso durante los primeros minutos de la reanudación. Con el conjunto jamonero más asentado en campo contrario, Yenerey recibió el balón dentro del área, se giró y realizó un remate que se encontró con la respuesta de Laro a ras de césped.
La salvadora intervención del portero juvenil fue una especie de punto de inflexión. Por el costado derecho floreció el talento de Mateo para desbordar y servir un pase de la muerte que el carrilero de la otra banda, Fermín, se encargó de remachar para batir a Guzmán en el minuto 61.
El primer gol de Fermín en Segunda Federación hizo crecer tanto al Escobedo como al propio carrilero, que estuvo muy cerca de devolverle el regalo a Mateo, pues otra vez conectaron ambos carrileros en la zona de finalización, pero esta vez el remate final de volea de Mateo fue desviado a córner por el portero. Dani Martínez y Aarón fueron los siguientes recambios de Samuel San José.
El Escobedo se instaló en campo contrario a través del juego directo y logró el tanto de la sentencia. Otro centro medido de Mateo fue cabeceado a la red por el revulsivo Nacho Martínez en el minuto 77. La segunda diana representó el golpe definitivo para casi descartar a un rival directo por la permanencia en Segunda Federación. Las cuatro amonestaciones del partido fueron para miembros del Escobedo, entre ellos el entrenador Samuel San José y el portero suplente Rumenov por protestas.