El emotivo y eclipsado adiós de Lucas Vázquez, el pegamento del Real Madrid

Las emocionantes despedidas a Luka Modric y a Carlo Ancelotti ayer en el Santiago Bernabéu eclipsaron el adiós a otro de los futbolistas que han formado parte del último ciclo exitoso del club blanco: Lucas Vázquez. A diferencia de lo sucedido con el técnico italiano y el centrocampista croata, no hubo anuncio oficial antes del encuentro contra la Real Sociedad sobre el lateral de Curtis, que ayer disputó su último partido en Chamartín y dejará el Madrid, como Modric, después del Mundial de Clubes.

Querido y respetado por sus compañeros por su ascendente en el vestuario y su por capacidad para unir a la plantilla siendo ejemplo de entrega y optimismo, Lucas Vázquez ha sido objeto de críticas furibundas por un sector de la afición blanca esta temporada tras la grave lesión de Carvajal que le obligó a ser el lateral titular el resto de la temporada. 

Para siempre quedará su imagen haciendo malabares con el balón antes de el primer lanzamiento de la tanda de penaltis en la final de Milan entre Real Madrid y Atlético. También transformó el suyo en los cuartos de final contra el City en 2024. Su capacidad como revulsivo explica en buena medida el nivel que ha mostrado el Madrid en todos estos años.

Lee también

Xabi Alonso, savia nueva para revitalizar al Real Madrid

EFE

El PSV negocia con el Betis el traspaso de Mendy

Jordi Santamaría

Lucas Vázquez se despidió del Bernabéu cuando fue cambiado en el minuto 77 para dar entrada a Gonzalo. Los aficionados presentes en el estadio madridista se pusieron en pie, conscientes de la importancia del momento, y todos sus compañeros se acercaron para abrazarle.

El gallego, al borde de las lágrimas, recibió el beso y el cariño de Carlo Ancelotti y de todos los miembros del staff. En el día que celebró sus 400 partidos con el Madrid, muchos compañeros y ex compañeros le dedicaron mensajes de cariño. «Infravalorado pero muy importante para el equipo dentro y fuera del campo. Muy orgulloso de lo que has conseguido, amigo mío», escribió Toni Kroos en Instagram.

«Referente del madridismo, dentro y fuera del campo. Verte defender esta camiseta tantos años, con humildad, carácter y entrega, ha sido una inspiración para todos. Un modelo para cualquier canterano que sueñe con triunfar en el Madrid. Orgullo haber compartido vestuario y títulos contigo. Gracias por todo, capitán», puso Eder Militao.

Fuente