El día que Piqué ‘troleo’ a Dembélé

El central gastó una broma pesada al francés en su primera temporada en el Barça que, por suerte, no fue a más

Bartomeu, con Dembélé

Ivan San Antonio

11 ABR 2025 17:57Actualizada 11 ABR 2025 17:57

Ousmane Dembélé tuvo fama de despistado en su etapa blaugrana. Sobre todo al principio, cuando llegó tarde a algún entrenamiento que le costó más de una reprimenda. El galo maduró y fue corrigiendo sus dispersiones, pero hubo quien no se lo puso fácil.  

El 8 de diciembre de 2018 el Barça goleó al Espanyol a domicilio (0-4), Ousmane jugó un muy buen partido y marcó el segundo. Al día siguiente llegó dos horas tarde al entrenamiento previsto por Ernesto Valverde. No respondía a las llamadas y fueron a buscarle a casa.

Sin embargo, en aquella ocasión la culpa no fue suya. Y es que el día anterior, tras el derbi barcelonés, fue Piqué el que, en una de sus típicas bromas, se las ingenió para decirle a Dembélé (una versión habla de un mensaje escrito en la pizarra y otra de una conversación entre ambos), que Valverde les había dado un día libre.

El jugador acabó siendo amnistiado gracias a Bartomeu, que había hablado con él vía telefónica la noche anterior y confirmó al técnico que se encontraba en perfecto estado, ya en casa. Posteriormente también se supo, porque así se justificó Ousmane, que todo había sido obra de una de los troleos de Piqué.

Fuente