El CSD da luz verde al Barça: Dani Olmo y Pau Víctor seguirán inscritos hasta final de temporada

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha fallado a favor del FC Barcelona en el conflicto con LaLiga, permitiendo que Dani Olmo y Pau Víctor continúen inscritos hasta el 30 de junio. Esta resolución llega después de semanas de tensión entre el club azulgrana y los órganos de control económico, y supone un respiro importante para Hansi Flick, que podrá contar con ambos jugadores para el tramo final de la temporada.

Claves de la resolución

  • El CSD ha estimado el recurso de alzada presentado por el Barça el pasado 7 de enero, en el que denunciaban la inconstitucionalidad del acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LaLiga, que les había impedido renovar la licencia de los dos futbolistas.

  • El fallo subraya que dicha Comisión carecía de competencia jurídica para denegar el visado previo y la licencia federativa, calificando su decisión como «nula de pleno derecho».

  • El dictamen evita pronunciarse sobre el ‘Fair Play’ financiero, y no entra a valorar la validez económica de la venta de palcos VIP del Camp Nou, una operación que LaLiga rechazó como vía para ampliar el límite salarial del club.

El club no basó su recurso en el control financiero, sino en un derecho laboral fundamental: el derecho al trabajo de los jugadores. Según el Barça, impedir la reinscripción de Olmo y Pau Víctor violaba este principio, al no haber ninguna base legal vigente que les impidiera seguir registrados con el primer equipo.

Además, sostuvieron que la norma que prohíbe inscribir a un jugador dos veces en un mismo club en una temporada es obsoleta y no se ajusta a la realidad actual del fútbol profesional.

A pesar de este fallo favorable, el Barça sigue bajo la lupa de LaLiga, ya que no tiene margen en su masa salarial para la temporada 2025-26, al menos de momento. El club tiene hasta el 30 de junio para validar definitivamente la controvertida operación de venta de palcos. De no hacerlo, tendrá que hacer caja con ventas importantes para poder inscribir a jugadores como Olmo de forma definitiva.

Fuente